Las protestas en Ferguson afectan a los negocios

Negocios en Ferguson

Las protestas también han afectado a los negocios en Ferguson.

- Getty Images

Restaurantes y tiendas reportan importantes pérdidas


La ola de protestas en Ferguson, Missouri, tras la muerte del joven Michael Brown a manos de un policía, ha afectado a los negocios, pues restaurantes y tiendas de la zona reportan una caída hasta de 60% de sus ingresos.

Los saqueos y actos vandálicos representan fuertes pérdidas económicas, pero, de acuerdo a lo que publica la web CNN Expansión, es la baja sostenida en el tránsito de personas lo que ha dejado mayores daños a restaurantes como Subway y Quiznos, que se ubican cerca de la estación de policía y bomberos, foco de la actividad de los manifestantes.

“Estas son comunidades muy pequeñas y mujas gente no tiene autos. (La gente generalmente) va a pie a conseguir lo que necesita”, dijo al medio Kathy Osborn, directora ejecutiva del Regional Business Council, quien asegura que cerca de 25 negocios se vieron afectados de forma directa por el vandalismo, pero un número mucho mayor está viendo caer sus ventas.

Desde que comenzaron las protestas, una semana atrás, el Subway de South Florissant Road ha perdido cerca del 60 por ciento de sus ingresos al día, que significan cerca de mil dólares diarios.

Muchos de los clientes regulares de este negocio son trabajadores de la zona, que se han mantenido alejados desde que arrancaron las protestas.

“Mucha gente asume que estábamos cerrados debido a que los manifestantes están justo al otro lado de la calle. A otros se les ha dicho que no vengan”, afirmó Ali Rafiq, cuyos padres llevan 22 años siendo dueños de este negocio.

Al otro lado de la acera, Quiznos reporta que sus ventas diarias han caído cerca del 50%. “La tensión es alta. (Los clientes) no quieren aventurarse, no saben lo que pueda suceder”, cita CNN Expansión a Keith Green, hijo del dueño del establecimiento.