Millonario robo de película en Ciudad de México

Tecnoval

Tecnoval. (Imagen tomada de Twitter).

- Univision.com

Se llevaron 10 millones de pesos sin hacer un solo disparo


Haciéndose pasar por miembros de una empresa de traslado de valores, cuatro hombres robaron a un banco ubicado en la zona centro de Ciudad de México 10 millones de pesos (764,470 dólares), sin efectuar un solo disparo ni violencia de ningún tipo.

De acuerdo a las versiones policiacas, fue el lunes pasado alrededor de las 17:00 horas locales cuando los cuatro hombres, uniformados y acreditados como miembros de la empresa Tecnoval llegaron a la sucursal de Bancomer en un vehículo con logotipos de dicha empresa, donde recibieron el dinero en efectivo y entregaron la documentación que los acreditaba como los responsables de recibir la cantidad, indica la web de El Universal.

Como los cuatro hombres no levantaron ninguna sospecha ni duda entre los empleados bancarios, el dinero les fue entregado sin ningún inconveniente. Fue hasta entre 20 y 30 minutos después, cuando llegaron los verdaderos empleados de Tecnoval, cuando los empleados se dieron cuenta de que habían sido víctima de un robo.

“Cuando llegan los empleados de Tecnoval a recoger un numerario (el dinero) de ese lugar, el cajero se sorprendió, porque dijo que alrededor de 20 minutos o media hora, ya habían recogido ese dinero otras personas”, explicó el jefe de la policía de Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, de acuerdo a lo que informa la web del periódico mexicano Milenio.

Este robo, detalla el medio, es el más grande hecho a una institución bancara en el Distrito Federal por su monto en los últimos 15 años.

“Indudablemente había información muy sensible que no cualquier ciudadano puede tener, entonces queremos suponer que sí se filtró de manera indebida este tipo de datos, porque se hizo con mucha exactitud”, dijo a Milenio Televisión Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Fiscalía capitalina, aludiendo a que el nombre de dos de los ladrones coincidía con una página falsificada de la empresa de traslado de valores, que los acreditaba como personas autorizadas para recibir el efectivo.

La camioneta donde se perpetró el robo fue ubicada horas después gracias a las cámaras de seguridad del gobierno, aunque no se logró la detención de ningún presunto responsable.