Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Economías desarrolladas
  • Próximo álbum

Los países más ricos atrasan el crecimiento mundial

La recuperación económica tardará más tiempo en llegar a los países desarrollados. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) predijo una desaceleración en la economía de estas ‘grandes naciones’, según un indicador adelantado que elabora mensualmente. El organismo incluye a Alemania, el gigante europeo que hasta ahora no había mostrado señales de afectaciones. Revisa aquí qué países atrasarán el crecimiento global.
CANADÁ - Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Canadá crecerá apenas un 2.8% este año y bajará a 2.6% el próximo año, gracias al crecimiento la demanda interna en general y la inversión privada; pero existe el riesgo de un deterioro del mercado de la vivienda y de los balances de los hogares. Y existen riesgos que podrían llevar al país a una caída en su crecimiento como la desaceleración de Estados Unidos.
La perspectiva de crecimiento para Canadá es de un crecimiento lento, según el indicador de la OCDE.
FRANCIA - Para el país galo se proyecta un crecimiento moderado de 1.5% este año, ya que el aumento del consumo se ve frenado por la retracción de un estímulo fiscal, y el aumento de las exportaciones, menguado por una demanda externa menos dinámica, según el FMI.
La OCDE prevé que esta economía experimente un lento crecimiento.
JAPÓN – A raíz del terremoto y tsunami experimentado por esta nación, en mayo pasado las exportaciones se redujeron un 9.8%, a 39.500 millones de euros. La catástrofe dañó o destruyó varias fábricas, sobre todo las de suministros de la industria automovilística y fabricantes de semiconductores, reduciendo fuertemente la producción y el envío al extranjero de vehículos y productos electrónicos.
La devastada economía de Japón tenderá a desacelerarse en los próximos años, de acuerdo con el indicador adelantado de la OCDE.
ALEMANIA - Se espera que el crecimiento se modere de un 3.5% del año pasado a 2.5% este año, principalmente debido a la eliminación del apoyo fiscal y a la desaceleración del crecimiento de la demanda externa, según el FMI.
El crecimiento de Alemania, la mayor economía europea, será pausado, según la OCDE.
ITALIA – Durante esta semana las autoridades europeas intentarán encontrar una fórmula para impedir que la crisis de la deuda en la eurozona contagie a economías más importantes como Italia y España. El ministro de Hacienda italiano Giulio Tremonti propuso $67,000 millones en nuevos ahorros a lo largo de tres años y aspira a reducir el déficit a cero para el 2014, del 3.9% del PIB actual. La medida debe ser aprobada antes por el Parlamento. Italia debe un 120% de su PIB, pero hasta ahora no ha tenido problemas para pedir préstamos y mantener sus obligaciones al corriente. Empero, tiene unas débiles perspectivas de crecimiento, un caro sistema de pensiones y baja productividad.
La economía italiana tendrá un crecimiento retenido por estas dificultades, según la OCDE.
REINO UNIDO – La nación experimenta una tasa de desempleo en 7.7%. El número total de desempleados se redujo en 88,000 personas entre febrero y abril, hasta los 2.43 millones, lo que supone el mayor descenso desde los tres meses que culminaron en agosto de 2000.
La recuperación económica del Reino Unido será lenta, según la OCDE, pero el FMI prevé que crezca un 1.4% en este año, desde el 3.9% del año pasado.
ESTADOS UNIDOS – La principal preocupación para el país son las negociaciones para elevar el límite de la deuda gubernamental, establecido legalmente en $14.29 billones y alcanzado a mediados de mayo; las autoridades tienen hasta el 2 de agosto para realizar algún acuerdo, ya que de no presentarse Estados Unidos podría caer en un incumplimiento de pagos afectando a otras economías.
Según la OCDE, Estados Unidos podría entrar en una etapa de desaceleración económica.
BRASIL - Las perspectivas para los exportadores de materias primas, entre ellos Brasil, son en general positivas. Para el país se proyecta un crecimiento de 4.75% este año. No obstante, hay indicios de un posible sobrecalentamiento, y la afluencia de capitales ha generado tensiones para la política económica.
A pesar de que Brasil es la principal economía de América Latina, y que de su crecimiento dependen varias economías a su alrededor, experimentará un crecimiento moderado para este año.
CHINA – Luego de mostrar las tasas de crecimiento más altas en los últimos años, incluso en medio de la crisis económica mundial, aún está por verse si China podrá mantener esta tendencia. De hecho, a diferencia de Corea, China afecta a los precios del mercado mundial de fuentes de energía primaria, y el avance de los precios podría limitar el crecimiento económico u ocasionar un desplazamiento hacia la baja de la relación entre la energía y el ingreso, según el FMI.
El gigante asiático moderará la expansión de su economía en los próximos años, de acuerdo con la OCDE.
INDIA – Este país, con índices de crecimiento económico inéditos en su historia, debería acelerar las reformas para lograr un crecimiento más "solidario", según la OCDE. La nación ha mostrado las tasas de crecimiento más altas del mundo, cercanas al 9%, lo que permitió el surgimiento de una sólida clase media. Pero los progresos en la lucha contra la pobreza deberían ser más rápidos.
A pesar del crecimiento mostrado por el país, una expansión más acelerada tardará en llegar, según la OCDE.
RUSIA - El FMI prevé que este país crezca un 4.8% para este año y baje ligeramente a 4.5% en 2012. La demanda del sector privado probablemente se mantendrá deprimida, dado que los préstamos en mora existentes en el sistema bancario restringen el crédito y el crecimiento del consumo.
La OCDE prevé que esta economía muestre una tendencia negativa en su crecimiento.

Lee todo acerca de la Economía y Negocios, alrededor del mundo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Costosa Hello Kitty a favor de Japón

Cómo volver al trabajo después de una larga ausencia

Los 10 mercados inmobiliarios más codiciados del mundo

Estos son los 15 países que tienen la mayor riqueza en todo el mundo

Disfruta más imágenes
a tu izquierda