Enlaces Relacionados

  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Mexicanas poderosas
  • Próximo álbum

Las 10 mujeres más poderosas de México

Mujeres que han incursionado en la política, medios de comunicación, nuevas tecnologías, deporte, entretenimiento y más se han destacado por ser de las más poderosas de México, y a continuación te presentamos las 10 primeras de la lista de la revista Forbes.
10. Lydia Cacho. Periodista y activista, está próxima a publicar una investigación sobre la corrupción entre las farmacéuticas y el sistema médico. Además es la autora de “Los demonios del Edén” y “Esclavas del Poder”, libros que involucran a políticos y empresarios corruptos y criminales.
9. Denise Dresser. Politóloga, profesora, dolumnista, colaboradora en programas de radio y televisión. Asegura que “el poder es la capacidad de sacudir conciencias”.
8. Gabriela Hernández. Esta abogada y empresaria se desempeñó hasta julio de este año como Presidenta y Directora General de GE México. Bajo su gestión, el crecimiento en los negocios industriales de GE México registró un incremento de 25 por ciento. (Imagen de GE).
7. Alicia Bárcena. Bióloga, diplomática y Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Bárcena pronunció en la más reciente Cumbre de las Américas un sentido discurso sobre la pobreza y la desigualdad en la región.
6. Blanca Treviño. La Presidenta y CEO de Sofftek hizo que, bajo su liderazgo, esta compañía recibiera dos certificaciones y una acreditación. Ha hecho que Sofftek esté en los ojos de más de un empresario con intención de compra, pero ella cree que pierden el tiempo. (Imagen tomada de Twitter).
5. María Asunción Aramburuzabala. La CEO de Tresalia será presentada como nueva integrante del consejo de administración de Anheuser-Busch Inbev, la mayor cervecera del mundo.
4. Angélica Fuentes. Esta empresaria, presidenta del grupo Omnilife, participó wn el World Economic Forum de Davos, Suiza, encabezando una iniciativa que pretende reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres mexicanos.
3. Eva Gonda Rivera. Esta empresaria de Femsa ha visto crecer a lo grande su compañía. Primero compró una porción de Farmacias YZA y la totalidad de Farmacias FM Moderna, dos cadenas regionales. Ella no acostumbra hablar a los medios y su voz no tiene ningún peso directo en la opinión público. (Imagen tomada de Twitter).
2. Carmen Aristegui. Esta periodista, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue condecorada con la Orden de la Legión de Honor en grado de Caballero por el gobierno francés, por su lucha en pro de la libertad de expresión, entre otros reconocimientos que se le han hecho.
1. Olga Sánchez Cordero. La abogada y Ministra de la Suprema Corte de Justicia mexicana logró, tras años de esfuerzo, que el Poder Judicial de la Federación la reconociera. Ella tiene mucho por hacer para lograr la equidad de género dentro de las instancias de impartición de justicia en México.
Próximos álbumes

Imágenes: La reapertura del gobierno de EEUU

En fotos, te presentamos Premium Kuro Black Burger, la hamburguesa negra de Burger King

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Las universidades más económicas para extranjeros en Estados Unidos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda