• Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Las mujeres más ricas
  • Próximo álbum

Las diez mujeres más ricas del mundo en 2014 según Forbes

Empresarias, filántropas y herederas de grandes fortunas conforman la lista de las diez mujeres más ricas del mundo, según la revista Forbes.
La primera en la lista es Christy Walton, heredera de Walmart. Sus $36.700 millones le permiten colarse en la lista de las 10 personas con más dinero en el mundo, al ocupar el puesto nueve. Ostenta el título de mujer más rica en cuatro de los últimos cinco años gracias a la herencia que recibió de su marido, John Walton, uno de los hijos del fundador de la mayor cadena de supermercados del mundo, quien murió en 2005 en un accidente de avión.
Le sigue Liliane Bettencourt, la presidenta de la firma de cosméticos franceses L'Oreal. Ocupa el puesto 11 del ranking general con una fortuna de $36.700 millones. Bettencourt ha sido durante muchos años la mujer más adinerada del mundo según la revista Forbes, pero perdió su puesto pese a que su fortuna aumentó el año pasado un 10%.
Alice Walton ocupa la tercera posición. Con una fortuna estimada de $34.300 millones, Walton es la hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton. Su riqueza se acrecentó un 20% con respecto al pasado año.
El cuarto lugar es para Jacqueline Badger Mars, quien heredó de su padre y abuelo la compañía de dulces más grande del mundo, Mars. Su fortuna está valorada en $20.000 millones.
El quinto puesto lo ocupa la australiana Gina Rinehart, quien contabilizó $17.700 millones en 2013 y su cuenta creció 3.5%. Ocupa el puesto 46 en la lista de millonarios y su fortuna se debe a proyectos de carbón y minería descubiertos por su padre en el norte y oeste de Australia.
Susanne Klatten, con su fortuna de $17.400 millones, se ubica en el sexto lugar. Klatten heredó un 12.6% de BMW, la compañía automotriz de su padre, Herbert Quandt. Su fortuna creció 17.8% y está 49 en el listado de más ricos del mundo.
Con $17.300 millones Abigail Johnson mantiene la séptima posición. Johnson es presidenta de Fidelity Financial Services, la segunda empresa de inversión colectiva más grande de Estados Unidos.
Anne Cox Chambers, dueña mayoritaria de la empresa de medios de comunicación Cox Media incrementó su fortuna en un año después de que AutoTrader.com, la tienda online para venta de autos, aumentara su valor. Con su fortuna de $15.500 millones se ubica en el octavo lugar y 58 en el listado de los millonarios.
El noveno lugar está ocupado por la chilena Iris Fontbona, quien cuenta con $15,500 millones provenientes de la minería. Fontbona es viuda del magnate Andronico Lusksic.
En el último sitio de las 10 más ricas está Laurene Powell Jobs, con $14.000 y un crecimiento de 23.5% con respecto a 2013. Viuda de Steve Jobs, es la mujer más acaudalada de Silicon y su posición en la lista de millonarios es el 73.
Próximos álbumes

Powerball da a California un nuevo millonario

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Las universidades más económicas para extranjeros en Estados Unidos

Los empleos prohibidos en Estados Unidos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda