Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué pasará con los patrocinadores de Pistorius?

Pistorius

De acuerdo con una estimación de periódico Financial Times, sus acuerdos de patrocinio se estiman en un valor de poco más de $4.7 millones, convirtiéndolo en el atleta paralímpico mejor pagado del mundo.

- Getty Images

Marcas de equipos más valiosos

FOTOS:  Equipos de fútbol más valiosos de 2012

Ver fotos
deportistas

FOTOS:  Los 50 atletas mejor pagados del mundo

Ver fotos
Los atletas mejor pagados

FOTOS:  Los atletas mejor pagados de América

Ver fotos

Sus acuerdos de patrocinio se estiman en poco más de $4.7 millones


La noticia de la acusación al atleta sudafricano Oscar Pistorius por presuntamente asesinar a su novia ha dado la vuelta al mundo y con ella se ha desatado la inquietud por saber qué pasará con los patrocinios que apoyan la carrera del deportista.

De acuerdo con una estimación de periódico Financial Times, sus acuerdos de patrocinio se estiman en un valor de poco más de $4.7 millones, convirtiéndolo en el atleta paralímpico mejor pagado del mundo.

Marcas como Nike, la empresa británica de telecomunicaciones BT, el diseñador francés Thierry Mugler y el fabricante de gafas Oakley, se encuentran entre los patrocinadores de Pistorius.

Pero ahora la acusación por presunto asesinato pone a esas grandes empresas en una complicada disyuntiva sobre seguir o no respaldando la carrera del sudafricano.

Al respecto un portavoz de Nike comentó: "Nike extiende su más sentido pésame y condolencias a todas las familias afectadas tras este trágico incidente. Como se trata de un asunto de la policía, en Nike no haremos comentarios sobre patrocinio en este momento", señaló el Financial Times.

Sin embargo, al conocerse la noticia la empresa de ropa y accesorios deportivos retiró de inmediato un anuncio de la página del atleta en donde se podía leer 'I am the bullet in the chamber' (Yo soy la bala en la recámara).

Mientras tanto, la cadena de televisión de paga M-Net Movies suspendió la campaña de promoción 'Cada noche es una noche con Oscar' por "respeto y solidaridad con las personas afectadas", señalaron.

Por su parte, otro de sus patrocinadores, British Telecom (BT) dijo a través de un portavoz a AFP: "Teniendo en cuento los procesos legales en curso, sería inapropiado para nosotros hacer más comentarios en este momento. Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas", y aseguró que el campeón paralímpico continua como embajador de la marca.

Nadie de Oakley y Thierry Mugler quiso dar declaraciones sobre si continuarán patrocinando a Oscar Pistorius.

Fue este 14 de febrero cuando medios dieron a conocer la noticia del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, quien a sus 30 años fue hallada muerta por varios disparos en la casa de Oscar Pistorius ubicada en Pretoria, Sudáfrica.

De acuerdo con la brigadier de la policía local, Denise Beukes, el deportista sudafricano de 26 años y su novia eran las únicas personas que se encontraban en la vivienda cuando se realizó el tiroteo.

Este viernes la estrella del deporte fue acusado formalmente por un tribunal de Pretoria del cargo de asesinato premeditado y se encontrará bajo custodia hasta el martes cuando se lleve a cabo su audiencia sobre su libertad bajo fianza, señalaron medios.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí