Le embargan bienes a Justin Bieber en Argentina

Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber dejó una larga estela de escándalos en Argentina, donde la justicia le embargó bienes por 170 mil dólares.

- Getty Images

Los escándalos persiguen al cantante en su gira


El cantante canadiense Justin Bieber dejó una larga estela de escándalos en su breve paso por Argentina, donde la justicia le embargó bienes por 170 mil dólares mientras se resuelve una demanda en contra de uno de sus custodios por agresión.

De acuerdo a lo que informó Notimex, el abogado Matías Morla, representante de un fotógrafo que fue golpeado por uno de los guardaespaldas de Bieber, explicó que los bienes incautados forman parte del equipo de audio y video que el artista trajo como parte de su gira por la región.

Precisó que los cinco contenedores con equipos no podrán salir del país gracias a la medida cautelar dictada por un juez que investigará las lesiones sufridas por el fotógrafo Diego Pesoa.

¿Qué opinas de la escandalosa gira del cantante y las consecuencias que le está dejando? Participa en nuestros Foros.

El abogado de la víctima, Matías Morla, denunció que a su cliente "lo reventaron a golpes" el pasado viernes, cuando sacó imágenes en la vía pública, mientras Bieber salía de una de las discotecas más famosas de esta capital.

"Después se metieron en la disco por la fuerza, lo que constituye una violación de domicilio. Entraron a una oficina a revisar los videos de seguridad. Fue un allanamiento clandestino", explicó Morla, quien advirtió que la denuncia incluye al cantante por ordenar la agresión.

Registrado en video

El ataque al fotógrafo quedó registrado en un video de la agencia FarándulaShow.com, en el que se muestra la multitud que perseguía al artista mientras trataba de abordar su camioneta.

Bieber salió de la discoteca envuelto en una sábana negra para evitar ser fotografiado, pero Pesoa quiso sacarle una foto por la ventana frontal del vehículo, la única que no estaba polarizada.

Fue entonces cuando uno de los custodios intentó sacarle la cámara y empezó una persecución por toda la cuadra, que terminó con otros guardaespaldas de Bieber y del local disputándose el equipo.

También enfrenta otro escándalo, ya que los cientos de miles de fanáticos que acudieron el domingo pasado a su último recital comenzaron a reclamar la devolución de su dinero porque el artista interrumpió su presentación debido a una intoxicación alimentaria.

Tuvo que pedir disculpas

La agencia Efe recuerda que, además, el cantante pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter por haber usado una bandera argentina como escoba durante el concierto que ofreció el sábado en el estadio de River Plate de Buenos Aires.

"Lo siento mucho por cualquiera que haya tomado a mal mis acciones y espero que puedan perdonar este error. No me gusta tener que defenderme, pero esta vez era necesario", indica Bieber en la red social en referencia a un video en el que se le ve barrer el escenario con una bandera argentina lanzada por una fan.

"La gente tira cosas al escenario durante todo el show y las saco para que nadie salga lastimado. En ese vídeo vi un corpiño y pensé que era una remera (camiseta)", explica el ídolo juvenil.

Bieber, que no hace referencia a la polémica causada por la suspensión del segundo de sus conciertos en la capital argentina debido a una "intoxicación alimentaria severa", asegura que "nunca haría nada para faltarle el respeto a la Argentina o a la gente de la Argentina o a los fans".

"Me encantó el tiempo que pasé en Argentina, y espero regresar. "Di todo de mí y sé que los fans también. Los amo", afirma.