Reach Out WorldWide, la fundación y legado de Paul Walker

Paul Walker

Paul Walker.

- Getty Images

Sus buenas obras comienzan a ser conocidas


Luego de la trágica muerte del joven actor Paul Walker, estrella de la saga de películas Rápido y Furioso, ha comenzado a hacerse público que el actor dedicaba buena parte de su tiempo y recursos a obras benéficas.

El mismo día del accidente, el sábado 30 de noviembre, el joven actor regresaba de un evento de caridad a beneficio de las víctimas del tifón Haiyán en un automóvil conducido por su amigo Roger Rodas, cuando el vehículo se estrelló y estalló en llamas.

Sin embargo, poco o casi nada se sabía hasta ese día de la labor altruista que realizaba Walker. Creó la asociación Reach Out WorldWide (ROWW), que ayudó desde su creación a víctimas de diversos desastres naturales.

¿Qué opinas de la labor humanitaria que realizó en vida el actor? Participa en nuestros Foros.

Por ejemplo, en marzo de 2010, Paul Walker viajó a Constitución, Chile, donde ofreció su ayuda y apoyo a los lesionados tras el terremoto de 8.8 grados que sacudió la región el 27 de febrero de aquel año. Luego, con la gente de su equipo humanitario Reach Out WorldWide viajó a Haití para ayudar a los afectados también por un sismo.

En la web de la página, que ahora se muestra un mensaje de luto que rinde tributo a su fundador, se puede leer que la organización sin fines de lucro fue creada por Paul Walker a raíz de los terremotos que devastaron Haití y Chile. Sin embargo, el actor “vio una brecha de disponibilidad de recursos especializados y la necesidad de este personal en otras situaciones”.

La organización “es una red de profesionales comprometidos con el primer nivel de respuesta conjunto de habilidades, que ofrecen su experiencia para acelerar los esfuerzos de ayuda a nivel internacional”

“ROWW ha desarrollado procedimientos operativos estándar que facilitan llegar rápidamente, abriendo el acceso, provisión de las necesidades básicas y de atención médica para aliviar el dolor de los sobrevivientes y traer esperanza aún en las más sombrías circunstancias.

“Opera sobre la filosofía de que al hacer la diferencia en la vida de una sola persona, el mundo ha cambiado”.

Donarán parte de lo que recaude Fast and Furious 6

En tanto, Universal Pictures informó que un porcentaje de las ganancias que se obtengan del lanzamiento en DVD, Blu Ray y otros formatos digitales de la cinta Rápido y Furioso 6, será donado a la fundación Reach Out WorldWide.

La empresa informó por medio de un comunicado, según la versión digital del periódico mexicano El Universal, que esa es la manera de mantener vivo el recuerdo de Walker.

“Con la muerte de Paul, el mundo ha perdido un hombre que pasó gran parte de su vida sirviendo a los demás. Compartimos el profundo pesar de su familia, amigos e incontables fans que lo amaban”, citó el medio a la presidente de Universal Pictures, Donna Langley.

Además, la familia del actor solicitó a sus fans que en lugar de flores y otros regalos, hagan donaciones a la fundación de Walker, para que ésta pueda seguir con su labor.