Michael Schumacher: una pasión bien pagada

Michael Schumacher

Michael Schumacher.

- Getty Images

Una vida de éxitos frenada por un accidente


En el marco de su cumpleaños número 45, fanáticos demuestran su amor y admiración a uno de los deportistas más importantes de la historia, que hoy se encuentra en un hospital luchando por su vida.

Michael Schumacher es también un ejemplo para muchos de que seguir una pasión nos puede llevar al éxito financiero. La versión digital del periódico mexicano Excélsior recuerda que, tras su regreso del retiro en 2010, el piloto se coló en la lista de Forbes de los atletas mejor pagados en 2012.

Ese año, Schumacher ganó 20 millones de dólares entre salarios y premios por victorias, además de que ganó otros 10 millones por patrocinios.

Tomando en cuenta el dinero y las propiedades que posee, Shumacher tiene una fortuna valuada en 500 millones de dólares, de acuerdo al sitio BornRich.

Entre sus propiedades se encuentran tres mansiones, una isla, un jet privado y tres coches.

Tan solo la isla, un regalo del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai, está valorada en siete millones de dólares.

El piloto alemán, apunta Excélsior, también ha tenido gran actividad en la filantropía, apoyando a causas de la UNESCO, UNICEF y la Cruz Roja.