Messi sigue siendo el más valioso del mundo, según un estudio

Lionel Messi

Lionel Messi.

- Getty Images

Casi 300 millones de dólares


La estrella de Argentina y del Barcelona Lionel Messi sigue siendo el jugador más valioso del mundo, pese a perder el Balón de Oro de este año, según un estudio de mercado publicado el miércoles.

En su informe anual sobre el mercado de los jugadores, el CIES Football Observatory suizo da a Messi un valor de 294 millones de dólares, informa la Agencia France Press.

Pese a que Messi ha bajado su rendimiento esta temporada, lo que ha reducido su valor, el argentino sigue siendo considerado casi el doble de valioso que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, segundo del ránking.

Su juventud, a favor

El CIES dijo que el ratio dado a Messi es más alto principalmente porque es más joven ya que cumplirá 27 años este mes frente a los 29 que tiene el astro portugués.

El estudio también muestra que el Real Madrid hizo el peor negocio (en términos de mercado) por un solo jugador al contratar al galés Gareth Bale al Tottenham.

"El Real Madrid pago un sobrecoste para convencer al Tottenham", afirmó el CIES.

Entusiasmado por el Mundial

En otro parte informativo, la AFP destaca que el astro del fútbol argentino tiene un excelente estado de ánimo y concentración, con ganas de colaborar para ganar una Copa del Mundo, afirmó el DT de la selección, Alejandro Sabella en rueda de prensa.

"Leo está contento, está 'enchufado' y con todas las ganas de colaborar para que Argentina pueda ganar el Mundial Brasil-2014", precisó el entrenador en el predio deportivo de la liga local en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Sabella dijo que "el atacante estrella del FC Barcelona de España sintió al volver al país la fuerza del orgullo de vestir la camiseta argentina y su pensamiento y su palabra se conectaron con las ansias de la gente" de ganar la Copa.

"Viene de una etapa difícil con el Barcelona. Pero está con entusiasmo. Está con su familia grande porque con la familia chica está allá en Barcelona, pero aquí está con todo su entorno que lo potencia", agregó.