Gloria Estefan dona medio millón de dólares en Miami

Gloria Estefan

Gloria Estefan

- Getty Images

La cantante Gloria Estefan realizó un donativo de 500 mil dólares a la fundación encargada de la restauración del Estadio Marino de Miami, que busca recuperar este emblemática estructura cerrada desde el año 1992, informaron medios locales.

La intérprete hizo pública su donación durante una visita al estadio, durante la cual acompañó a cerca de un centenar de artistas urbanos que realizaron pinturas murales sobre las paredes del recinto para luego venderlas y poder recaudar fondos.

La cantante recordó que realizó sus primeras actuaciones en este peculiar recinto, que contaba con un escenario flotante sobre las aguas de la bahía de Biscayne, en la década de los ochenta, cuando alcanzó el estrellato con el grupo The Miami Sound Machine gracias a su icónico sencillo "Dr. Beat".

"Quise hacer la donación para mostrar que mis acciones están acorde con mis palabras", señaló la intérprete, según el periódico El Nuevo Herald.

Gloria Estefan es la portavoz desde hace casi un año de Amigos del Miami Marine Stadium, la organización designada por el Gobierno de la ciudad que se encarga de la recuperación del lugar, actualmente abandonado y cubierto de pinturas hechas por artistas callejeros.

Con más de 10 millones de dólares reunidos hasta el momento, el grupo ve cada vez más cerca la meta final de 30 millones de dólares necesarios para lograr completar la restauración de este estadio, señalado como un "Tesoro Nacional" por el Fondo Nacional para la Preservación Histórica.

La fecha límite para reunir los 30 millones de dólares vence en enero de 2015.

Construido en 1963 y diseñado por el cubano-americano Hilario Candela, el estadio contaba con capacidad para más de 6.500 personas y fue el primero que se hizo en Estados Unidos expresamente para carreras de barcos.

Se mantuvo operativo por casi tres décadas, durante los que ofreció también infinidad de conciertos al aire libre, hasta que a raíz del paso del huracán "Andrew" fue catalogado como inseguro y cerró sus puertas en 1992.

El plan para su recuperación incluye una renovación de la estructura, así como la creación de un centro marítimo, un museo y un parque frente al mar como espacio público para conciertos, triatlones, carreras de botes, festivales, espectáculos y eventos comunitarios.