¿Cómo te afectará la baja de calificación de EU?

La repercusión de la crisis europea

La repercusión de la crisis europea

La repercusión de la crisis europea

Escucha en qué afecta esta mala situación económica en Estados Unidos.

Escucha en qué afecta esta mala situación económica en Estados Unidos.

03:42
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Despierta America Despierta America

La repercusión de la crisis europea

La repercusión de la crisis europea

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

5
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Escucha en qué afecta esta mala situación económica en Estados Unidos.
08/08/11 | 03:42
Despierta América / Univision
Crisis en EU por la deuda nacional

VIDEO:  Crisis en EU por la deuda nacional - Univision

Ver videos
Se desplomó la bolsa

VIDEO:  Se desplomó la bolsa - Univision

Ver videos
Países deuda

FOTOS:  Los Estados más endeudados del mundo

Ver fotos
10 lugares inseguros

FOTOS:  Lugares riesgosos para tu tarjeta de crédito

Ver fotos
Prepárate para el retiro en 8 pasos

FOTOS:  Prepárate para el retiro en 8 pasos

Ver fotos
Las reservas de oro más grandes

FOTOS:  Las reservas de oro más grandes del mundo

Ver fotos
GOOGLE

FOTOS:  Resultados financieros compañías

Ver fotos

Impacto en cada ciudadano


WASHINGTON, D.C.- Las probabilidades de que Estados Unidos entre en una crisis se han incrementado, por lo que los bolsillos de los hispanos se podrían ver afectados más pronto de lo que parece, según analistas.

Examina cómo va la Bolsa al Día

Una de las repercuciones de la debilitada economía estadounidense se reflejó con la reciente reducción de la nota crediticia del país por parte de la agencia Standard & Poor's, lo cual ha tenido una repercución en los mercados de valores a nivel internacional.

Según Alfredo Coutiño, Director de Moody's Analytic para América Latina, las consecuencias de la reducción en la calificación se verían en los próximos meses, principalmente en el incremento de las tasas de interés en créditos que los consumidores utilizan tradicionalmente.

¿Cómo afectará tu vida?

De acuerdo con Coutiño, existen dos puntos estratégicos en donde tu vida diária se erá afectada:

1. "Van a empezar a ver un alza en el crédito de vivienda, compras de automóviles, compra de muebles y artículos para el hogar", aseguró Coutiño en entrevista para Univision.com.

2. "Implica que el gobierno tiene que pagar un mayor interés en el futuro para colocar deuda" (el gobierno desembolsará más dinero para pagar sus deuda). Por lo tanto, "será mayor el costo financiero (para las finanzas públicas), y habrá mayores recortes al presupuesto federal, eso significaría un menor crecimiento que se verá reflejado en menos empleos.

Según el analista, los sectores de vivienda, restaurantes, jardinería serían de los más afectados.

¿Qué hacer para que no te afecte?

Aquí te decimos cómo lograr que tu dinero esté bien resguardado y no corra peligro.

- Evita caer en pánico: El que el país cayera en una crisis económica es un tema de suma importancia; sin embargo, no puedes dejarte llevar por el miedo y la desesperación.

Será mejor que reacciones con cautela y medites qué pasos seguirás para salvaguardar tu dinero.

- Haz un plan de gastos: Es importante que establezcas bien en qué gastarás el dinero, de preferencia gasta menos de lo que acostumbras.

- Evita sacar tus ahorros de los bancos: Es un mito pensar que lo mejor es sacar tus fondos del banco, señaló el experto en finanzas Fernando Almánzar, quien mencionó: "Tenemos la suerte en EU de que a pesar de cualquier crisis económica los fondos que depositamos en el banco están protegidos por el gobierno federal, lo más importante es asegurarse de que el banco en donde uno tiene su dinero esté asegurado por el FDIC, que es el Fondo del Gobierno Federal".

- Revisa tus créditos hipotecarios pre-aprobados: Las personas que tengan un crédito pre-aprobado necesitan "comunicarse con el banco que les está aprobando su crédito para asegurarse de que todo lo que discutieron en papel al principio del trámite todavía sea válido", señaló Fernando Almánzar.

- Protege tus fondos para el retiro: Comunícate de inmediato con la compañía que maneja tu cuenta para asegurarte que todas tus inversiones están en fondos diversificados. Esto con el objetivo de que si una industria cae, entonces tus bienes en el resto estén más seguros, comentó Almánzar.

- Agárrate de tus inversiones: Expertos recomiendan a los inversores siempre dirigirse a la inversión a largo plazo. Ellos aseguran que los mercados suelen estabilizarse a largo plazo, informó el sitio LearnVest.

- No descuides tu trabajo: Si trabajas para alguien, o eres tu propio jefe, lo mejor será que te esfuerces al doble en tu fuente de empleo para evitar así ser de la lista de personas "no necesarias" en caso de recortes de personal, señalaron expertos al periódico El Mundo.

- Saca de tu mente las compras de pánico: Es real que los productos aumentarán de precio al momento de la crisis, pero será mejor que sepas precisamente qué es lo que necesitas adquirir, a comprar por comprar.

A pesar del alza de precios, podrías ahorrarte hasta 30% de lo que podrías haberte gastado por comprar por impulso.

- Evita sacar más tarjetas de crédito: Será mejor que evites endeudarte de más, y en caso de hacerlo, expertos recomiendan que pagues tus créditos cuanto antes.

Las Bolsas caen a niveles de 2008

Ante el cambio en la nota crediticia de Estados Unidos, los mercados de valores reflejaron su nerviosismo con importantes caídas.

El índice industrial Dow Jones cayó 634 puntos (5.5%) y cerró el lunes en 10,809 unidades, en el primer intercambio bursátil desde que Standard & Poor's redujo su recomendación de los bonos de largo plazo de Estados Unidos.

Fue la primera vez que el Dow cae por debajo de la marca psicológica de las 11,000 unidades desde noviembre y su desplome más fuerte en un día desde diciembre de 2008.
Los barómetros S&P 500 y Nasdaq cayeron más de 6.7%.

¿Crees que Estados Unidos puede enfrentar esta nueva situación en la economía? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí