Enlaces Relacionados

  • Billete falso
  • Billete falso
  • Billete falso
  • Billete falso
  • Billete falso
  • Billete falso
  • Próximo álbum

Cómo reconocer un billete falso

Los billetes falsos circulan en innumerables transacciones diarias. Al recibir cualquier billete, sobre todo los de alto valor, es recomendable que antes de aceptarlo compruebes su autenticidad, verificando que los elementos de seguridad son verdaderos. Pon atención a las siguientes diferencias.
RETRATO. El retrato en un billete verdadero parece natural y da la sensación que sobresale del fondo. El retrato en un billete falso es plano y sin vida, además los detalles no se distinguen claramente sobre un fondo oscuro o manchado.
SELLOS DE LA RESERVA FEDERAL Y DEPARTAMENTO DEL TESORO. En un billete verdadero los bordes de los sellos se ven nítidos y bien definidos. En billetes falsos los sellos se ven borrosos y pueden tener puntas cortadas o bordes desiguales.
MARCO. Los billetes auténticos tienen un marco conformado por líneas claras y continuas. En billetes falsos estas líneas pueden verse borrosas y desiguales a simple vista.
NÚMERO DE SERIE. Este número en billetes verdaderos tiene un estilo propio y está impreso en el mismo color que el sello del Departamento del Tesoro. Además la separación entre cada número es igual. En billetes falsos los números están desalineados y tienen un color diferente al del sello del Departamento del Tesoro.
PAPEL MONEDA. El papel de un billete auténtico tiene pequeñas fibras incrustadas de color rojo y azul que se pueden observar a detalle. Muchos falsificadores tratan de imitar estas fibras al imprimir pequeñas líneas rojas y azules en la superficie del papel, pero el resultado no es igual. (Con información de GobiernoUSA.gov).
Próximos álbumes

Acuario Inbursa: la nueva aventura de Carlos Slim

Trabajadores de comida rápida arrecian sus exigencias

Los países de AL con mejor y peor nota para invertir

Los lugares más caros para vivir en el extranjero

Disfruta más imágenes
a tu izquierda