Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hoteleros de Arizona están preocupados por el boicot contra la ley antiinmigrante

Temor por boicot a Arizona

- AFP/GettyImages

Academia del \

FOTOS:  Academia del "Baile del Tubo"

Ver fotos
Última moda en seguridad

FOTOS:  El negocio de la moda antibalas

Ver fotos
Nuevo diseño de billete de $100

FOTOS:  Así será el nuevo billete de $100

Ver fotos
Los clubes de fútbol más ricos del mundo

FOTOS:  Los clubes de fútbol más ricos del mundo

Ver fotos
Un gran hotel reabre sus puertas

FOTOS:  Un gran hotel reabrió sus puertas

Ver fotos

Consecuencias nefastas

SIERRA VISTA, Arizona - Hoteleros del sur de Arizona expresaron preocupación el martes sobre las consecuencias económicas de un posible boicot turístico del estado a raíz de la ley contra la inmigración ilegal.

Pearl Lind, copropietaria del hotel High Desert Inn en Bisbee, dijo que si bien todavía no se puede determinar el impacto económico de la ley, probablemente tendrá consecuencias nefastas para su establecimiento y otros en el condado de Cochise.

Tim Rice, dueño del hotel El Dorado Suites en la misma localidad, dijo que las consecuencias, cualesquiera que sean, no serán favorables.

El turismo es una de las mayores fuentes de ingreso de Arizona, donde se encuentra, entre otras atracciones, el Gran Cañón del Colorado.

Según la ley, es un crimen estar en el país ilegalmente y la policía tiene la obligación de exigir documentos de identidad a una persona si sospecha que está en esa situación.

Efecto aterrador

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló en un artículo publicado en Chile que la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal está teniendo "un efecto aterrador entre la población hispana y en el resto de Estados Unidos".

Según el máximo responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA), esta normativa "niega libertades civiles y discrimina contra un grupo de personas sin tener en cuenta su condición jurídica".

Por ello, Insulza, tras reconocer que cada nación tiene el derecho de regular la inmigración dentro de sus fronteras, considera que "debe hacerse un esfuerzo para apegarse a los principios fundamentales que dictan que todo ser humano debe vivir libre del temor".

"Es imprescindible que cualquier reforma de inmigración dentro del continente asegure la protección de los derechos humanos y se mantenga fiel a las obligaciones consagradas en la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Interamericana de Derechos Humanos", agrega.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí