Publicidad | Vea su anuncio aquí

Budweiser y Frito Lay en la mira del boicot contra Arizona

Budweiser y Frito Lay, en la mira

- Getty Images

Acapulco, paraíso afectado por violencia

FOTOS:  Acapulco, paraíso afectado por violencia

Ver fotos
Polémica por Hitler \

FOTOS:  Polémico Hitler "rosa" en anuncio

Ver fotos
El negocio del yoga en la India

FOTOS:  Una curiosa escuela de yoga en la India

Ver fotos
El ABC de la ley de arizona

FOTOS:  Datos de la ley de Arizona

Ver fotos
Subastas de arte latino

FOTOS:  Subastas de arte latino

Ver fotos
Mejor y peor ciudad para desempleados

FOTOS:  Las peores ciudades para desempleados

Ver fotos
Lanzaron la \'gringo mask\' en Arizona

FOTOS:  Lanzaron la 'gringo mask'

Ver fotos

Financian "fuerzas del odio"

PHOENIX - Budweiser y Frito Lay encabezan la lista de un boicot en contra empresas que han financiado políticos en Arizona que apoyan la ley estatal SB1070, se informó este martes.

Encuesta: ¿Afectará el boicot?

En la lista también se encuentra el equipo de béisbol de los Arizona Diamondbacks y Jimmy John's Gourmet Sandwiches, dijo Alfredo Gutiérrez, director del comité Boicot Arizona y fundador de Lafronteratimes.com, durante una conferencia de prensa vía telefónica.

"Estos negocios han ayudado a financiar las fuerzas del odio en Arizona", aseguró Gutiérrez.

Budweiser es propiedad de la compañía Hensley Beverage Company fundada en Arizona en 1955 por Jim Hensley, padre de Cindy Hensley McCain, esposa del senador de Arizona, John McCain, quien ha dado su apoyo públicamente a la ley estatal SB1070.

"Estamos pidiendo a la comunidad que al momento de beber cerveza piensen a quien están beneficiando", dijo el activista.

Frito Lay es el principal patrocinador del Tostito Fiesta Bowl, uno de los eventos colegiales de fútbol americano más vistos a nivel nacional y que cada año se lleva a cabo en Arizona.

Ampliarán la lista

Gutiérrez indicó que Frito Lay se ha negado a retirar su apoyo a este evento, al mismo tiempo que aseguró que algunos de sus ejecutivos han donado dinero a la campaña política de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien firmó la ley estatal SB1070 el pasado 23 de abril.

Los Arizona Diamondbacks son importantes contribuyentes del partido republicano en Arizona, mientras que Jimmy John's Gourmet Sandwiches donó $10 mil a la campaña del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio.

Gutiérrez indicó que cada semana se ampliará la lista de negocios que serán incluidos en el boicot.

Durante la conferencia de prensa también se indicó que todo se encuentra listo para una marcha que se llevará a cabo el próximo sábado en Phoenix, en contra de la implementación de la SB1070 donde sus organizadores anticipan la participación de más de 50 mil personas, entre ellos reconocidos artistas, políticos y activistas a nivel local y nacional.

La ley estatal SB1070, que entrará en vigor el próximo 29 de julio, es la primera en criminalizar a los indocumentados en Estados Unidos y otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policíacos entre otras cosas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí