Publicidad

¡Prepara estos documentos si necesitas ayuda financiera para tu negocio!

Préstamos

Declaración de impuestos, antecedentes personales y reportes de crédito son algunos de los elementos necesarios al solicitar ayuda financiera.

- Getty Images

Estudio: Agricultura sin arados reduce los gases contaminantes

FOTOS:  ¿Necesita tu negocio un permiso federal? - Univision.com

Ver fotos
Empresas de EU

FOTOS:  ¡Elige la estructura de tu negocio! - Univision.com

Ver fotos
tarjetas de crédito

FOTOS:  Obtén más ventajas de tu tarjeta de crédito - Univision.com

Ver fotos

¡Toma nota!


Agencias locales y organizaciones sin ánimo de lucro te pueden proveer ayuda con préstamos a bajo interés para tu negocio. Pero, ¿Qué documentación necesitas al aplicar para una ayuda financiera?

Aunque cada programa de préstamo requiere diferente documentación, la pagina web de la Administración de Pequeños Negocios (www.sba.gov), te brinda una lista de los documentos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de solicitar ayuda para tu pequeño negocio.

Declaración de impuestos-
La mayoría de los programas de préstamos requiere que los solicitantes presenten la declaración de impuestos personales y de la empresa de los últimos 3 años.

Antecedentes personales –
Este requisito es solicitado por los prestamistas para obtener más información sobre tu nivel académico, tus antecedentes penales y de lugares donde hayas vivido, entre otros.

Estados de cuentas bancarias –
Como parte del paquete de préstamos, te será solicitado tus estados de cuentas bancarias personales y los de tu negocio de al menos un año.

Documentos legales-
Dependiendo de los requisitos específicos que te piden, tu prestamista te puede exigir los siguientes:

   - Acuerdo de franquicia
.
   - Arrendamientos comerciales.
   - Copias de contratos que tienes con terceros.
   - Licencias de actividad y registros para llevar a cabo tu negocio
.

Reporte de crédito-
Tendrás que tener tu reporte de crédito listo como parte de la aplicación. Sin embargo, debes obtener un reporte de las tres principales agencias de calificación de crédito de consumo antes de presentar tu solicitud.

Plan de negocio-  
Todos los programas de préstamos exigen un plan de negocio. Este plan debe incluir las pérdidas y ganancias de tu negocio,estados financieros proyectados, flujo de caja y un balance.


Publicidad

Publicidad