Publicidad | Vea su anuncio aquí

México fabrica la cerveza Duff

La hamburguesa mas cara del mundo

FOTOS:  Prueba la hamburguesa mas cara del mundo

Ver fotos
Lucia Mendez como presidenta

FOTOS:  Lucia Mendez, artista y empresaria

Ver fotos
Cuida tu tarjeta de credito

FOTOS:  Como cuidar tus tarjetas de credito

Ver fotos
La sal: gran protagonista del desarrollo

FOTOS:  La sal: gran protagonista del desarrollo

Ver fotos
Como pedir tu aumento de sueldo

FOTOS:  Como pedir tu aumento de sueldo

Ver fotos
La cerveza Simpson

FOTOS:  Homer Simpson ya "toma" cerveza

Ver fotos
No patines en tu entrevista de trabajo

FOTOS:  No patines en tu entrevista de trabajo

Ver fotos
Juan Valdez \

FOTOS:  Juan Valdez "colgara" sus alpargatas

Ver fotos
El lado latino de Barbie

FOTOS:  El lado latino de la mu?eca Barbie...

Ver fotos

De la televisión a la realidad

GUADALAJARA, Jalisco - La realidad superó a la ficción, y la cerveza favorita de Homero Simpson, el famoso personaje de dibujos animados de Los Simpsons (una popular serie televisiva que se transmite por la cadena estadounidense Fox), desde hace un mes invadió los bares mexicanos y todo gracias al ingenio de un joven empresario.

Todo comenzó hace tres años, cuando el comerciante Rodrigo Contreras, quien abandonó sus estudios de mercadotecnia, veía la pantalla chica en su casa.

"Soy fanático de Los Simpson", comentó a Univison.com. "Noté la gran cantidad de aficionados que diariamente observan esa serie, y me di cuenta que de producir la cerveza, lo más costoso ya estaba hecho, que es la publicidad".

Fue entonces cuando Contreras se le ocurrió la idea de elaborar una cerveza que llevara el nombre de Duff, la bebida predilecta de Homero, la figura patriarcal de la serie.

De inmediato echó mano de sus conocimientos autodidactas construidos en los años de colaborar en la empresa productora y exportadora de tequila de su familia, y emprendió la aventura de traer de la ficción la cerveza que aparece en las tertulias etílicas de Homero.

Las primeras cervezas Duff fueron elaboradas en junio pasado; se produjeron 400 cajas de 24 botellas cada una y se vendieron como pan caliente, en menos de dos semanas.

El costo por envase, precisó Contreras, es de casi 2 dólares. Pero el joven comerciante asegura que debido a la gran popularidad de la serie televisiva muchos fanáticos están dispuestos a pagar hasta 10 dólares por cerveza.

El gran estreno de la Duff tuvo lugar en una fiesta privada en la capital mexicana. Ahí se consumieron las primeras 4,800 botellas (200 cajas) del novedoso producto.

Las restantes 200 cajas literalmente "volaron" tras ser distribuidas en distintos bares de Guadalajara (en el norte de México), ciudad natal de Contreras.

El empresario, de 28 años, está seguro de que el entusiasmo por su cerveza está directamente vinculado a la pasión que existe por la popular serie de televisión.

Tan pronto la Duff salió al mercado, Contreras comenzó a recibir pedidos de distintas partes del territorio mexicano, como de la Ciudad de México, Puebla, Tijuana y la zona fronteriza, principalmente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí