Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nueva York lanza la Semana Latina con eventos empresariales

Nueva York

La semana latina tendrá lugar del 3 al 9 de octubre.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Habrá conferencias de negocios para emprendedores


NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York lanza el lunes próximo la segunda edición de su Semana Latina, con un programa que incluye conferencias empresariales, conciertos, presentaciones de filmes, obras de teatro y hasta un circo.

La Semana de los Medios y el Entretenimiento Latinos (LMEW, según sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre, "mostrará el talento, el crecimiento y la diversidad del Nueva York latino", con el objetivo a largo plazo de que la ciudad "se convierta en el centro global latino económico y cultural", indicaron los organizadores en un comunicado.

La semana se iniciará con dos conferencias de negocios en las que empresarios de los medios, entretenimiento, tecnología y marcas líderes hispanos compartirán sus puntos de vista acerca de la situación del mercado.

"Los líderes empresariales se levantan todos los días pensando en los mercados digital y latino como los dos mayores impulsores de crecimiento económico en los Estados Unidos", señaló Randy Falco, presidente del canal Univision, basado en Nueva York, al referirse a la creciente importancia del sector.

Entre las actividades previstas se encuentran muestras multidisciplinarias como "Re-Imaginings", que combina fotografía y teatro, y una feria del libro con 70 artistas que representan a 23 países latinoamericanos.

¿Qué más incluye?

La semana incluirá la proyección de filmes, entre ellos nuevas producciones como "La Toma" (Colombia-Sudáfrica, 2011), que cuenta la ocupación del Palacio de Justicia en Bogotá por parte de la guerrilla del M-19, o clásico latinos como "La Última Cena" (Cuba, 1976).

Del lado de la música, se prevé un tributo al percusionista Eugene Gene Golden y un concierto del pianista mexicano César Reyes.

El ecléctico programa anuncia también al "Circo Hermanos Vázquez", creado en México en 1969 y considerado como el más grande de habla hispana en Estados Unidos.

Varias de las actividades involucran al Museo del Barrio, una de las más importantes instituciones culturales latinas de Nueva York, que recibe a más de 250,000 visitantes por año.

Este año, la LMEW presentó un informe que compara la situación en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos con grandes núcleos de población latina, como Los Ángeles.

"La Semana de medios y entretenimiento latinos es un ejemplo excelente del motivo por el que la ciudad de Nueva York sigue siendo un destino floreciente para líderes hispanos del emprendimiento y la cultura", dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Bloomberg creó en 2003 una Comisión de Medios y Entretenimiento Latino, encargada de aconsejar sobre estrategias para mantener y expandir las producciones, negocios y oportunidades de trabajo relacionados con esos sectores en Nueva York.

La comisión está integrada por líderes de la industria y tiene como presidentes honorarios a Jennifer López y Robert De Niro.

¿Crees que el empresario latino tiene todas las oportunidades para salir adelante en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí