Publicidad | Vea su anuncio aquí

Inmigrantes en EU dueños de casi el 20% de los negocios

Inmigrante

Los mexicanos son dueños de mucho más negocios pequeños en EU que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país, reveló el Instituto de Política Fiscal.

- Getty Images

¿Cómo abrir tu pequeña empresa?

VIDEO:  ¿Cómo abrir tu pequeña empresa? - Despierta América / Univision

Ver videos
¡Haz que tu pequeño negocio no muera!

VIDEO:  ¡Haz que tu pequeño negocio no muera! - Televisa

Ver videos
Las pequeñas empresas y las redes sociales

VIDEO:  Pequeñas empresas y las redes sociales - Televisa

Ver videos
Negocios fronterizos entre México y EU

VIDEO:  Negocios fronterizos entre México y EU - Despierta América / Univision

Ver videos
10 ciudades para business

FOTOS:  Las mejores ciudades para hacer negocios

Ver fotos
Empresas hogar

FOTOS:  Empresas que puedes iniciar en tu hogar

Ver fotos
Negocios rentables

FOTOS:  10 negocios que siempre darán frutos

Ver fotos

Mexicanos con más negocios que otros grupos de inmigrantes


Los inmigrantes en Estados Unidos representan una porción creciente de los dueños de negocios en el país, con compañías desde lavanderías hasta consultorías técnicas, revela un reporte dado a conocer el jueves por el Instituto de Política Fiscal.

¿Eres dueño de algún negocio en EU? ¡Cuéntanos tu experiencia!

El reporte se basa en análisis de datos del 2010 del buró del censo, reportó The Associated Press.

Dice que 18% de los dueños de negocios pequeños en Estados Unidos son inmigrantes. Eso es un incremento respecto a 1990, cuando los inmigrantes eran 12% de los dueños de negocios pequeños.

El reporte dice que inmigrantes eran dueños de 37% de restaurantes y otros negocios de alimentos, 49% de tiendas de abastos, 37% de salones de manicura y otros servicios de cuidados personales y 20% de negocios de diseños de sistemas de computadoras y servicios relacionados.

Son una "importante y creciente parte de la economía"

Por su parte, los mexicanos son dueños de mucho más negocios pequeños en EU que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país, reveló el Instituto de Política Fiscal, publicó Notimex.

"Esto no debe ser una sorpresa debido a que los mexicanos son la población inmigrante más grande del país, pese a que esta no sea siempre la imagen que existe de los inmigrantes dueños de negocios", afirmó el informe "Dueños inmigrantes de pequeños negocios. Una importante y creciente parte de la economía".

En total, existen en Estados Unidos 105 mil 247 mexicanos que poseen su propio pequeño negocio, según datos que el estudio consolidó de cifras del gobierno federal.

La mala noticia es que los inmigrantes mexicanos, proporcionalmente, son el grupo menos proclive a ser dueño de un negocio, pues sólo el 1.0% de los poco más de siete millones y medio de mexicanos registrados en este país es un empresario.

En contraste, 3.5% de todos los inmigrantes que trabaja en Estados Unidos, casi 24 millones y medio, son pequeños empresarios.

En este sentido, tampoco los latinoamericanos destacan. Los inmigrantes del Medio Oriente, Asia y el sur de Europa tienen las más altas tasas de empresarios.

Inmigrantes se destacan en el sector servicios

En total, sin embargo, los inmigrantes conforman un grupo cada vez más pujante, debido a que ahora representan el 18% de los dueños de pequeñas empresas en Estados Unidos, pese a que sólo conforman 13% de la población y 16% de la fuerza laboral, mencionó Notimex.

En cambio, hace dos décadas, los inmigrantes conformaban 9.0% de los pequeños empresarios en Estados Unidos, y 12% de su fuerza laboral.

Los inmigrantes participan de manera importante en el sector de los servicios, pues controlan 54% de las lavanderías, 49% de las tiendas de abarrotes y 37% de los restaurantes. Asimismo, poseen 20% de las firmas de diseño de sistemas de cómputo.

Pese a su capacidad emprendedora, "en algunas comunidades vemos un clima política que crea un ambiente hostil para los inmigrantes", apuntó el director ejecutivo del Instituto de Política Fiscal, Frank Mauro.

"Este estudio muestra que como país no podemos seguir este camino. Con inmigrantes conformando uno de cada seis dueños de pequeños negocios, un clima hostil a los inmigrantes es también un mal ambiente para los negocios", enfatizó Mauro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí