Publicidad | Vea su anuncio aquí

Negocios de mexicanos emplean a casi el 5% de la fuerza laboral en EEUU

Inmigrante

Las personas que nacieron fuera de Estados Unidos son más proclives de iniciar un negocio que los nacidos en el país, cuya tasas de emprendimiento empresarial va en declive, según el informe.

- Getty Images

¿Cómo abrir tu pequeña empresa?

VIDEO:  ¿Cómo abrir tu pequeña empresa? - Despierta América / Univision

Ver videos
inmigrantes preparados

FOTOS:  Fuerza laboral inmigrante más preparada

Ver fotos
Empresas hogar

FOTOS:  Empresas que puedes iniciar en tu hogar

Ver fotos
10 ciudades para business

FOTOS:  Las mejores ciudades para hacer negocios

Ver fotos
Top 10: Lo que debes saber si quieres un negocio propio

FOTOS:  Lo que debes saber si quieres un negocio

Ver fotos

570 mil 170 mexicanos poseen un negocio en Estados Unidos


NUEVA YORK - Los negocios de personas nacidas en México emplean a más de seis millones 750 mil personas en Estados Unidos, un 4.95% de la fuerza laboral total en ese país, reveló un estudio difundido este martes.

¿Tienes un negocio en EEUU? ¡Cuéntanos tu experiencia para establecerlo!

Publicado por el organismo "Alianza por una nueva economía", el informe estableció que existen en total 570 mil 170 mexicanos que poseen un negocio en Estados Unidos, lo que los convierte en dueños del 4.26% de todas las empresas en el país.

Al mes, los inmigrantes mexicanos inician en promedio 50 mil empresas en Estados Unidos con lo que poseen más de uno de cada 25 negocios, indicó el organismo compuesto por políticos y empresarios y liderado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Mexicanos, los inmigrantes que más generan empleos

Asimismo, los mexicanos son por mucho los inmigrantes que más generan empleo en Estados Unidos –seis millones 754 mil 700– seguidos por los filipinos, que han creado un millón 95 mil puestos de trabajo.

Mientras, los coreanos representan la comunidad que más negocios tiene en Estados Unidos luego de la mexicana, con 123 mil 770 empresas.

Titulado "Abierto para los negocios. Cómo los inmigrantes están impulsando la creación de empleos en Estados Unidos", el estudio apuntó que hay en total 13 millones 385 mil 470 dueños de negocios en el país y que éstos emplean a 136 millones 472 mil 990 personas.

De ese total, el 18.19% de los negocios pertenece a personas que no nacieron en este país, que dan trabajo a 16.25 por ciento de la fuerza laboral en Estados Unidos. En total, las empresas de inmigrantes generan al año 775 mil millones de dólares.

Los inmigrantes son más proclives a tener un negocio que los estadunidenses, pues la tasa es de 11% contra 9.6% de manera respectiva. Entre la comunidad mexicana, 8.4% posee negocios.

Tan sólo en 2011, los inmigrantes iniciaron el 28% de todas las nuevas empresas

Las personas que nacieron fuera de Estados Unidos son más proclives de iniciar un negocio que los nacidos en el país, cuya tasas de emprendimiento empresarial va en declive, según el informe.

Tan sólo en 2011, los inmigrantes iniciaron el 28% de todas las nuevas empresas en Estados Unidos.

El alcalde Bloomberg aprovechó la presentación del estudio, en la ciudad de Chicago, para promover la reforma migratoria en Estados Unidos y la necesidad de que se convierta en un tema de la campaña presidencial.

"Los candidatos presidenciales de los dos partidos concuerdan que el principal tema de la campaña es la economía, pese a que ninguno de ellos está hablando de una de las más efectivas y convenientes maneras de impulsar el crecimiento: la reforma migratoria", dijo.

Rupert Murdoch, dueño de un emporio de medios de comunicación, aseveró por su parte durante la presentación del estudio que los políticos en Washington han fallado en aplicar medidas que "reconozcan el papel de los inmigrantes en nuestro éxito económico".

El estudio publicado este martes es consistente con otro divulgado en junio pasado por el Instituto de Política Fiscal, que se enfocó solo en pequeños negocios.

Ese estudio estableció que los mexicanos son dueños de más pequeños negocios en Estados Unidos que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país.

Aunque sus estimaciones eran mucho más modestas, calculó que 105 mil 247 mexicanos poseían un establecimiento con estas características.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí