El mercado en línea que le da nueva vida a la ropa usada

vestido

La industria del vestido emplea a más de 300 mil personas en todo el país.

- Thinkstock LLC/Picture Quest


Noah Ready-Campbell y Calvin Young nunca imaginaron que lograrían hacer un fructífero negocio con ganancias de hasta 23.1 millones de dólares con ropa de segunda mano como su principal mercanía.

Todo comenzó cuando en su juventud, Noah solía visitar al Ejército de Salvación para compra ropa de segunda mano. Un día compró una camisa Brooks Brothers por 10 dólares pese a que su valor al mercado era de 200 dólares.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Esa experiencia le dio una visión un poco más profunda pero no podía concretarse porque les hacían falta al menos 10,000 artículos de "ropa femenina usada" para lanzar el mercado en línea Twice.

Noah es un exgerente de producto de AdWords, de Google Inc., por lo que consideró que ese era el sitio para comenzar y en enero de 2012, junto con Young, un ex ingeniero de software de Google, pagaron para promocionarse en AdWords cuando los usuarios escribieran frases como "vender mi ropa en línea". Su aviso decía:

"Más fácil que donarlo al Ejército de Salvación, envíenos su bolsa de ropa y reciba el dinero de inmediato".

En semanas, bolsas de ropa empezaron a llegar al loft en Oakland, California, donde vivían los dos. Los socios también visitaron tiendas de artículos de segunda mano en el área de San Francisco en las que gastaron casi $40,000 de su capital de inversión, principalmente en faldas, blusas y jeans de diseñador.

Una vez conseguida la mercancía, en abril de 2012 lanzaron Twice, un mercado en línea para compradores y vendedores de ropa usada para dama. Ese mes, las ventas de las prendas generaron $60,000 en ingresos.

¿Qué hace Twice exactamente?

Twice compra ropa directamente de mujeres que están limpiando sus armarios. Las prendas son catalogadas y luego almacenadas en un depósito de 2,300 metros cuadrados en San Francisco antes de ser puestas a la venta.

El mercado en línea cuenta con unos 160 empleados y planean aumentar la nómina a 250 para fines de año. En diciembre, Ready-Campbell, de 25 años, y Young, de 26 años, recaudaron US$23,1 millones en una segunda ronda de financiación.