Wayamisas: fusión de costumbres

María Fernanda González

María Fernanda González. (Imagen cortesía de Victoria 147).

- Univision.com

Por Victoria 147


Fernanda González de Aragón es una diseñadora mexicana creadora de las marcas SodaYMIEL pensada en las facetas de la mujer y Wayamisas, para los hombres que gustan de ser formales y casuales a la vez.

“La mujer siempre está en constante dualidad y en ocasiones ni siquiera se da cuenta de ello --comenta González--. Pensando en esto fue que desarrollé la línea de ropa llamada SodaYMIEL, ya que para mí ‘La Soda’ es su parte extrovertida, divertida, la que busca probar cosas nuevas.

“Mientras tanto, la ‘Miel’, es su expresión más femenina y conservadora. La esencia femenina es compleja y qué mejor que ayudarlas a sentirse bien según su estado “soda” o “miel” con el que amanezcan ese día. Siempre hay un diseño especial para ellas”, destaca.

Para el hombre, la diseñadora mexicana hizo WAYAMISAS con la cual pretende crear un nuevo estilo que busca innovar el clóset masculino, fusionando dos prendas tan cotidianas como las camisas y tan tradicionales como las guayaberas.

Por su alto contenido cultural y su elegante y compleja composición, toma de la guayabera su corte para fusionarla con telas camiseras ya sean lisas o estampadas, creando así la wayamisa, pensada para que los hombres “se desfajen con estilo”.

“Para mí –señala Fernanda--, el hombre Wayamisa es al que le gusta vestir bien, probar cosas nuevas y destacar de los demás, pero de forma cómoda sin importar el evento, pues al igual que ellos, el producto es multifacético y puede ser utilizado en cualquier ocasión”.

Los diseños de wayamisas están inspirados en los diferentes puntos de México y Latinoamérica; por ejemplo para la colección otoño- invierno 2014 está trabajando la colección “Mérida 1950” la cual brinda un homenaje a una de las ciudades pioneras de las guayaberas en México, en un año lleno de desarrollos e innovaciones tanto sociales como arquitectónicas en dicha ciudad.

Factor moda

Además de sus dos marcas de ropa, Fernanda junto con Mariana Bettinger y Alejandra Castellanos, creó Factor Moda, un espacio en el cual convergen diseñadores mexicanos (principalmente) y extranjeros para exponer sus creaciones.

Factor Moda lleva cinco ediciones abriendo sus puertas a diseñadores y emprendedores que tengan un producto original y de excelente calidad. Los participantes, además de vender sus productos, pueden crear lazos de networking e inspiración, fortaleciendo de esta manera sus marcas. Entre los productos que puedes encontrar en este evento son zapatos, ropa, muebles, productos gourmet, joyería, decoración, arte, entre otros.

Como emprendedora y diseñadora, Fernanda González ha tenido que sortear los retos habituales al emprender: hacerse camino en la industria, lograr que los demás crean en su proyecto, etc. Además, para ella significa trabajar fuera de su zona de confort para seguir creciendo y fortaleciendo su marca.

Un factor que ha ayudado en su aceleramiento es Victoria 147, una plataforma de aceleración y networking que apoya a las mujeres emprendedoras y ejecutivas a crecer y desarrollarse en su ámbito laboral.

La creadora de SodaYMIEL recomienda a las nuevas generaciones de diseñadores y emprendedores que no se rindan, que luchen por su proyecto, que aprendan a materializar sus ideas y se acerquen a personas o instituciones que les ayuden en su camino de emprendimiento, pero sobre todo que estén siempre en constante búsqueda de nuevos aprendizajes y tendencias.

Conoce más sobre Fer González, síguela en:

WAYAMISAS

www.wayamisas.com

fb: wayamisas

tw: @wayamsias

contacto@wayamisas.com

SODAYMIEL

www.sodaymiel.com

fb: SodaYMIEL

tw: @sodaymiel

fernanda@sodaymiel.com

FACTOR MODA

www.factormoda.com.mx

fb: Factor Moda

tw: @factormoda

fernanda@factormoda.com.mx


Victoria 147 es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es redefinir el concepto de la mujer actual a través de su plataforma de aceleración de negocios y networking para magnificar e impulsar el potencial de las mujeres emprendedoras del país.

Es la primera aceleradora enfocada en mujeres acreditada.