Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Millonarios natos ¿o adictos a los negocios?
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Millonarios natos ¿o adictos a los negocios?
  • Millonarios natos ¿o adictos a los negocios?
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Las estrellas de cine que más ganan
  • Próximo álbum

Los negociantes más exitosos del mundo

Su hobby, los negocios. De acuerdo con el último Reporte de la Riqueza Mundial de Merryl Lynch and Co., en 2007 existían en el mundo 9.5 millones de millonarios.

Algunos de ellos heredaron su fortuna o simplemente la extraen de minas o pozos de petróleo, pero lo cierto es que aquellos que son audaces en los negocios ocupan muchos de los primeros lugares en la popular lista de millonarios de la revista Forbes.

A continuación, algunos de los empresarios, genios de los negocios, que han generado sus enormes fortunas por sí mismos.

'Oráculo de Omaha'. Así se le conoce a Warren Buffet, quien desde joven acostumbró a comprar empresas subestimadas para hacerlas crecer y revenderlas.

Es el principal directivo de la firma Berkshire Hathaway, la cual supervisa y gestiona compañías filiales de diversos ramos, desde seguros, artículos para el hogar, marcas de ropa, zapatos y hasta la publicación de periódicos y enciclopedias.

Además, según Forbes, es socio de la cervecera Anheuser-Busch, Coca-Cola y el banco estadounidense Wells Fargo.

Palacios inmobiliarios. La debilidad de Sheldon Adelson, cuya riqueza asciende a $26,500 millones, son los bienes inmuebles. De acuerdo con Forbes su primera fortuna resultó de rentar espacios en la feria comercial COMDEX.

Sheldon es todo un visionario inmobiliario y ha construido verdaderos centros de placer y diversión como La Torre Venezia, en Las Vegas -uno de los hoteles más grandes del mundo-, y otro en Macao, China, llamado Las Arenas de Las Vegas. También es dueño del periódico Israel HaYom.

Más que Microsoft.  El abuelo de Bill Gates fue vicepresidente de un banco, su padre abogado y Bill precursor del negocio de la computación al crear Microsoft. Fundó la Corporación Corbis -archivo digital de imágenes-, que genera unos $250 millones anuales, según Google.

Y aunque Gates ahora se dedica a la filantropía, a través de Cascade Investments LLC es socio de compañías como: Berkshire Hathaway, Cox Communications y Avista, entre muchas otras. En 2006 invirtió $84 millones en Pacific Ethanol, sin olvidar que es socio de los hoteles Four Seasons y Cliveden Hotel.

Ingeniero del lujo y de la moda. Bernard Arnault bien podría apodarse así pues se graduó como ingeniero de la Escuela Politécnica de Francia. Pero ser el hombre más rico de su país no se lo debe precisamente a su profesión, aunque en algún momento de su vida sí se dedicó al negocio de la construcción.

Arnault dirige el Grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que incluye algunas de las marcas más prestigiosos del mundo, como Louis Vuitton, DKNY, Givenchy, así como los vinos Moët & Chandon, Hennessy, y las carteras Fendi, entre otras firmas.

Súper Hombre. Así es como llaman a Ka-Shing Li en Hong Kong, quien debe su riqueza a las empresas Cheung Kong y Hutchison Whampoa. Gracias a estos conglomerados industriales es el principal abastecedor de electricidad,  telefonía celular y propiedades inmobiliarias de Hong Kong, así como el residente más rico de Asia.

Por si fuera poco, ha incursionado en la industria inmobiliaria y en el negocio de petróleo. El gusto empresarial lo tomó a la corta edad de 22 años, vendiendo flores de plástico y su fortuna está calculada en unos $23 mil millones.

Coleccionista de empresas. Francois Pinault es dueño del emporio Artemis-Pinault bajo el cual maneja el consorcio Pinault Printemps Redoute (PPR), donde corren firmas como Gucci, Puma, RedCats Group, Yves Saint-Laurent, las zapatillas Converse, las maletas Samsonite, etc.

En 1998 Pinault adquirió Christie´s, la casa de subastas más antigua del mundo, y de acuerdo con el diario madrileño ABC, también es dueño de los vinos Château Latour, los grandes almacenes Printemps, la cadena de tiendas de discos y libros FNAC y la revista Le Point.
Empresas Reliance. Anil Ambani fue hijo de Dhirubhai Ambani, fundador de las empresas Reliance Industries y Reliance Petroleum; a su vez su hermano Mukesh Ambani es el hombre más rico de la India.

Anil Ambani no se queda atrás y tiene el 66 por ciento de las acciones de Reliance Communications (RCOM). También es parte de Reliance Capital (RCL), Reliance Energy (REL) y Reliance Natural Resources Ltd (RNRL), las cuales lo colocan en la posición 18 de la lista Forbes, con una solidez financiera de $18,200 millones.

Por todo México. Carlos Slim es conocido en su país como el magnate más poderoso por la infinidad de empresas que le pertenecen. Desde la industria eléctrica, de telecomunicaciones y tiendas departamentales, su imperio abarca hasta un consorcio restaurantero.

Este mexicano heredó importantes bienes raíces de sus padres, pero gran parte de su fortuna se la debe al negocio de las redes de comunicación que ha expandido por toda América Latina. A sus 67 años, Slim es el tercer hombre más rico del mundo con unos $49 mil millones.
Zara y algo más. El español Amancio Ortega desde muy joven le ayudó a su tío a vender ropa de bebé y luego, de acuerdo con Forbes, fabricó batas y ropa interior en su propia casa.

A los 27 años formalizó su empresa, llamada GOA, y una década después brincó al mundo de la moda con la marca Zara.

Ha invertido en empresas bancarias, gaseras, turismo y el sector inmobiliario, con propiedades en Madrid, Paris, Londres, y tiene un hotel en Miami. Es el hombre más rico de España, con $24 mil millones.
Imperio de belleza. Gracias a la empresa que ahora Liliane Bettencourt lidera, miles de mujeres en el mundo pueden lucir más bellas. Eugène Schueller, padre de Liliane, fundó L'Oreal, una de las compañías multinacionales más importantes de cosméticos.

El emporio de L'Oreal lo conforman más de 30 empresas de la industria de los cuidados de la piel y productos de belleza, como los cosméticos y perfumes Giorgio Armani, Diesel, Ralph Lauren, Lancôme, The Body Shop, Garnier, Maybelline, entre los más conocidos.
El señor del acero. Lakshmi Mittal es uno de mayores abastecedores de acero en el mundo. Su compañía, Mittal Steel Company, produce el 10 por ciento de acero en el planeta y también es socio de la petrolera Caspian Investment Resources, convirtiéndose en el más rico del Reino Unido.
Entre tecnología y deportes. Paul Allen, quien fundó junto con Bill Gates Microsoft, maneja una gran cartera de inversiones desde Vulcan Inc. Sus millonarios negocios incluyen medios de comunicación, equipos deportivos, cines y bienes inmuebles, entre otros.

Es dueño de los Seahawks de Seattle, de la NFL y los Portland Trail Blazers, de la NBA; es socio de la empresa de televisión por cable Charter Communications; financió la construcción del Cinerama de Seattle; vendió la compañía de animaciones DreamWorks e invirtió $460 millones en la industria petrolera Plains Resources.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Los productos hispanos tienen éxito

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Los países más endeudados del planeta

Los empleos prohibidos en Estados Unidos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda