Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Las 20 empresas más grandes
  • Próximo álbum

Gigantes de la economía de EU

1. Wal Mart

En la cima de Fortune 500 se halló este megaminorista. En su año fiscal 2010 las ventas subieron, y resulta sobresaliente su atinado cambio de imagen. El antiguo CEO, Lee Scout, tuvo el acierto de aumentar la cobertura de gastos médicos para sus empleados y preocuparse por el medio ambiente.

2. Exxon Mobil

El gigante del petróleo se la jugó al apostarle al gas natural doméstico el año pasado, pero la refinación y la exploración siguen siendo lo suyo.

Con operaciones en cada rincón del planeta, Exxon siempre consigue un lugar en la mesa cuando de buenos proyectos se trata.

3. Chevron

A consecuencia de las caídas en los precios del gas natural y del petróleo crudo, los ingresos para Chevron cayeron también. Sin embargo, hay buenas noticias: Su producción de petróleo y gas subió un 7%, en parte gracias a la tarifa de éxito del 57% en sus exploraciones de prospección.

4. General Electric

Además de buscar su expansión, esta compañía está invirtiendo en la tecnología verde, apostándole a la conservación del ambiente en tiempos críticos gracias al calentamiento global. De este modo, GE trata de elevar el valor de sus acciones.

5. Bank of America Corp

Brian Moynihan, jefe de Bank of America, sigue sentado sobre miles de millones de dólares de deuda hipotecaria, tanto residencial como comercial, por lo que la compañía le discutió los riesgos de todo ello en el informe anual que rindió.
6. ConocoPhillips

La compañía petrolera con sede en Texas ha estado tratando de apuntalar su balance de cualquier forma, mediante la venta de activos, frenar el gasto del capital y la reducción de la deuda. Veremos qué pasa.

7. AT&T

Gran beneficiado de poseer los derechos exclusivos para el iPhone (por ahora) y el carrier de elección en el iPad. Sin embargo, el problema en este negocio es su falta de crecimiento: la disminución de los teléfonos fijos -que va a la baja- les representa el 25% de las ventas. La esperanza está puesta en el internet de alta velocidad y el iPad.

8. Ford

Esta compañía recuperó su posición como el mayor fabricante de autos en el país en febrero, gracias a los $2,700 millones de beneficio anual que registró el año pasado y pese a su salida del mercado de la venta de automóviles de lujo, con la venta de Volvo a Geely Automobile de China.

9. JP Morgan

El banco más fuerte del país durante la crisis financiera aumentó el año pasado el capital para las empresas cuando otros no pudieron: era el mejor en fusiones, asesor de adquisiciones y nunca reportó una pérdida trimestral. Todo esto aunque su crecimiento haya sido calificado por expertos como "mediocre".

10. Hewlett-Packard

La mayor empresa de tecnología en cuanto a ventas dejó de sostenerse solamente de la venta de impresoras, que era su carta fuerte. Ahora, la diversidad -servicios, software y equipos de cómputo- hacen contribuciones saludables que hacen de HP un buen competidor para IBM y Oracle, de Sun.

11. Berkshire Hathaway

Berkshire se llevó la ganancia neta por valor más llamativa jamás lograda y arregló su mayor contrato, la compra en $26 mil millones del ferrocarril Burlington Northern, que fue completada en 2010.

12. Citigroup

Aquel que fuera el banco más enfermo de los bancos importantes, empieza a recuperar su salud. Después de pasar una prueba de estrés, Citigroup oficialmente pagó los fondos TARP al Gobierno de Estados Unidos en 2009.

13. Verizon Communications

En el periodo que terminó el 1 de abril, las acciones de Verizon se redujeron hasta un 4%, mientras que el S&P 500 subió un 41%. En el mismo periodo, Verizon Motorola regresó de entre los muertos con Droid y subió hasta un 52%.

14. McKeeson

El mayor distribuidor nacional de productos farmacéuticos y con ingresos de más de $100 mil millones, McKesson genera una postura más elevada que sus vecinos corporativos en Silicon Valley. El buen desempeño de la compañía durante la recesión de hace poco llevó a Standard&Poor's a mejorar la calificación de la empresa.

15. General Motors

El segundo fabricante de autos más grande del mundo, y con 101 años de edad, tuvo en 2009 tres presidentes, cuatro marcas de automóviles enajenadas y una reorganización por bancarrota que dejó a los contribuyentes estadounidenses como sus principales accionistas. Hay posibilidades razonables de obtener ganacias durante 2010.

16. American International Group

Perdió $11 mil millones el año pasado. Sin embargo, el jefe de AIG, Robert Benmosche, está haciendo honor a su promesa de pagar $180 billones del rescate del gobierno. La compañía vendió dos operaciones de seguros a principios de este año por $50 millones, la mayoría de los cuales será para pagar su deuda.

17. Cardinal Health

Con nuevo CEO -un veterano de la industria de los medicamentos como lo es George Barrett- y la diversificación de sus productos de alta calidad, queda demostrado que incluso una empresa con márgenes ultra delgados puede generar una ganancia de mil millones de dólares, si vende cerca de mil millones de cosas.

18. CVS Caremark

Aumento sus ventas y sus ganancias el año pasado - pero su crecimiento, mientras que firme, no fue uniforme. Caremark ha luchado desde la fusión de 2007, perdiendo $4,800 millones en contratos del 2010 el año pasado.

19. Wells Fargo

Wells Fargo vendió más hipotecas que cualquier otro banco en 2009. Así como los consumidores reaccionaron a los tipos de interés más bajos, las ganancias subieron más de cuatro veces al duplicarse las ventas. El banco reportó una ganancia en los cuatro trimestres.
20. International Business Machines

Las ventas del gigante azul se redujeron -al igual que su ranking en Fortune 500- pero eso no quiere decir que fuera un año del todo malo. Las ganancias y flujo de dinero fueron más fuertes que nunca a pesar de la recesión, gracias a un continuo enfoque en la venta de software de alto margen y servicios que están diseñados para ayudar a las empresas a ahorrar dinero y encontrar clientes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Arte en miniatura

Cinco gadgets que te conviene comprar en Black Friday

Foto a foto: así se vivió la fiebre del Black Friday en Estados Unidos

Imágenes: el primer día de El Buen Fin

Disfruta más imágenes
a tu izquierda