Estrategias de supervivencia en una economía lenta

Éxito

A pesar de la desaceleración económica, hay varias cosas que el dueño de un pequeño negocio puede hacer para sobrevivir, incluso para prosperar.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

No significa el fin de tu negocio


Durante una economía a la baja, muchos propietarios de pequeños negocios se preguntan: “¿qué significa esto para mí?”. A pesar de la desaceleración económica, hay varias cosas que el dueño de un pequeño negocio puede hacer para sobrevivir, incluso para prosperar.

1. Conoce tu mercado.

Si todavía no te has informado sobre tus proveedores o competidores, ahora es el momento. Habla con tus clientes sobre tus necesidades en este clima económico, familiarízate con la estabilidad económica de tus proveedores y habla con los negocios circundantes sobre el mercado compartido en el actual entorno económico.


2. Mantén bajas las existencias.

La mayoría de consumidores están gastando menos y comprando menos. Trata de guardar menos inventario y mantener tus existencias a un nivel reducido para no quedarte con productos que no venderás. Siempre que sea posible, trata de comprar solamente lo que te hace falta.


3. Optimizar el mercadeo.

En lugar de congelar tus esfuerzos de mercadeo, piensa en una manera de sacarle más partido. Las promociones y los especiales son especialmente útiles durante un tiempo económico difícil porque les proporcionan a los clientes un incentivo para comprar. Una oferta “dos por uno” por un tiempo limitado es una promoción fácil y asequible.


4. Reduce tu dependencia de las tarjetas de crédito.

Los empresarios que se aproximan a esta crisis económica como si fuera una situación de corto plazo pueden encontrarse demasiado dependientes del crédito. Si utilizas una tarjeta de crédito para mantenerte al día con los gastos durante un periodo de poca actividad, enfócate en cómo puedes reducir tus gastos. Alcanzar el límite máximo de tu tarjeta puede tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito, lo que a su vez resultará en unas tasas de interés más elevadas.


5. Explora recursos financieros alternativos.

Actualmente existe una falta de acceso a préstamos, lo cual dificulta el crecimiento para pequeñas empresas. Aunque los bancos estén menos dispuestos a otorgar un préstamo, hay otras organizaciones como prestamistas sin fines de lucro o programas de subvención para el negocio patrocinados por el estado que pueden proporcionarte el capital que necesitas.


Para aprender sobre un préstamo de hasta $50,000 para tu negocio a través de ACCION USA, visita www.accionusa.org o llama al 1-866-245-0783.


Lista de Recursos

Accion East and Onlne

1-866-245-0783

www.accionusa.org


SBA (busca tu oficina de desarrollo del negocio local)

1-800-827-5722

www.sba.gov


SCORE (busca tu proveedor local)

www.score.org


La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio

1-800-388-2227

www.nfcc.org


Consejos Gratuitos para el mercadeo

www.ducttapemarketing.com