La Idea anuncia a los semifinalistas del Concurso de Presentación de Negocios

La Idea

La Idea ha dado a conocer los nombres de los 60 concursantes estadounidenses y latinoamericanos seleccionados para pasar a la ronda semifinal del concurso.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Participantes de EEUU y Latinoamérica


La Idea, una iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en ingles), ha dado a conocer los nombres de los 60 concursantes estadounidenses y latinoamericanos seleccionados para pasar a la ronda semifinal del concurso.

El Concurso de Presentación de Negocios de La Idea anunció que 60 asociaciones empresariales entre América Latina y EEUU han sido seleccionadas para avanzar a la ronda semifinal.

El próximo mes, estas 60 empresas se reunirán en uno de los dos eventos de semifinalistas ya sea en la ciudad de Nueva York, Nueva York o en Bogotá, Colombia, con la esperanza de ganar un lugar en la final, donde las empresas competirán por hasta $ 50,000 dólares en premios de subvención, visibilidad internacional y servicios de apoyo empresarial equivalente a un valor de más de $ 100,000.

Los concursantes provenientes de 14 países diferentes, fueron calificados en categorías como: la estrategia de ventas y marketing, gestión y asociación, impacto social, económico y ambiental, análisis financieros, y la calidad de un vídeo de dos minutos.

El grupo de semifinalistas elegidos representan una diversa comunidad empresarial de pequeñas y medianas empresas con éxito que representan a más de 10 industrias, incluyendo tanto a empresas ya existentes y a nuevas empresas.

Las ideas de negocios van desde procesos innovadores para cultivar café o flores hasta plataformas en línea que proporcionan servicios financieros a comunidades marginadas. El 27% de los semifinalistas seleccionados compiten con asociaciones de negocios en Colombia, 23 por ciento en México, y el 15% en Chile. Otros países latinoamericanos representados son: Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.

Desde que el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel anunció el lanzamiento de la aplicación en línea en mayo de 2013, el Concurso de Presentación de Negocios de La Idea ha recibido más de 850 consultas de elegibilidad.

Hasta 16 de los 60 finalistas serán seleccionados para presentar su negocio o idea de negocio en el evento de finalistas que se llevara a cabo en Miami durante el mes de diciembre donde solo tres asociaciones serán elegidas para recibir un paquete de premios que incluye:

• La concesión de un premio de $25,000 o $50,000 dólares subvencionado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

• Cobertura en los medios de comunicación internacionales proporcionada por Univision, la red de medios en español más grande de los Estados Unidos.

• Una consulta legal gratuita con Goodwin Procter LLP, una firma prestigiosa de abogados en los Estados Unidos.

• Una consulta financiera y de análisis de crecimiento otorgada por el líder bancario Capital One.

• Un dominio de web gratuito por 12 meses con .CO, más un año de espacio de oficina en la nueva sede de .CO, el nombre de dominio preferido por los innovadores de todo el mundo.

• Desarrollo de un sitio web y webhosting durante 12 meses por la empresa líder en tecnología, Starfish * Global.

• Una suscripción de un año al NCR Silver™ basada en un sistema de nube de puntos de venta (POS), solución que incluye un registro iPad del líder mundial en tecnologías de transacciones de consumo, NCR Corporation NCR Silver.

• Un blog en el "Centro de Dell para empresarios" y una consulta con la tecnología líder mundial de tecnología, Dell.

• Una consulta de diseño en estrategia de marca y / o logotipo de la firma líder en servicios de arquitectura y diseño, Matiz Arquitectura y Diseño (MAD).

Las semifinales se llevarán a cabo en Nueva York, NY del 14 al 15 de noviembre y en Bogota, Colombia la semana del 18 y 19 de noviembre del 2013 . Para seguir las historias de nuestros semifinalistas y para saber más sobre quien llegará a las finales, visite el sitio web de La Idea en laidea.co