Final del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea

Concurso de Presentación de La Idea

Los 16 finalistas del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea se reunieron en Miami para recibir un intenso entrenamiento y asesoría.

- Univision

La semana pasada, los 16 finalistas del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea, se reunieron durante una semana en Miami, Florida para recibir un intenso entrenamiento y asesoría, proporcionado por VentureHive, un socio del programa de La Idea.

Durante el transcurso de la semana, los finalistas se prepararon para su presentación final, recibieron información de expertos y de mentores especializados en diferentes temas y también tuvieron la oportunidad de asistir a talleres sobre mercadeo, comunicaciones y finanzas.

A pesar de que nuestros 16 finalistas provenían de diferentes orígenes, países y de diferentes sectores de especialidad (como ventas al por menor, tecnología, y alimentos y bebidas) todos se unieron y se ayudaron los unos a otros para mejorar sus presentaciones finales. Cada negocio también desarrolló estrechos vínculos y crearon valiosas conexiones y amistades.

Después de recibir la asesoría y el entrenamiento necesario para la presentación final, los finalistas de La Idea tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y con sus respectivos consulados.

El evento final del Concurso de Presentación resaltó el poder de las sociedades en la diáspora y el gran espíritu emprendedor en la comunidad latinoamericana. Cada empresa recibió cinco minutos para presentar a su respectiva empresa.

La formación recibida durante la semana ayudó a los finalistas a estar más confiados y concentrados durante sus presentaciones, impresionando así a los jueces y espectadores. Después del concurso, los participantes recibieron un reconocimiento por su gran esfuerzo y trabajo, algunos recibieron compromisos para continuar con talleres y asesorías.

Andrés Domínguez de Florida e Iván Sosa de Costa Rica obtuvieron el primer lugar y el premio mayor— $ 50,000 dólares americanos subvencionados por la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID por sus iniciales en inglés) y un paquete de servicios personalizados de apoyo empresariales equivalentes a más de $100,000 (dólares americanos). Su compañía, Natural Sins produce y vende nutritivas hojuelas de frutas deshidratadas.

“La Idea ha sido una experiencia única, no sabíamos que íbamos a llegar tan lejos. Las otras empresas estaban realmente preparadas y las ideas eran muy innovadoras. Al ganar el concurso, Iván y yo nos sentimos muy contentos y más seguros del éxito de nuestra empresa.” – Andrés Dominguez, CEO de Natural Sins.

Colin Falin de Colorado y Claudio Riquelme de Chile, se llevaron el premio al mejor nuevo proyecto con su compañía, Agronometrics, una plataforma que ayuda a explorar los mercados agrícolas internacionales con facilidad. Pablo Sierra de California y Camilo Jaramillo de Colombia se llevaron el premio a la mejor empresa existente, con su compañía, Kahai, la primera en el mundo en industrializar el "Cacay", un árbol amazónico que produce nueces altamente nutritivas, del cual se puede extraer un aceite fino para el uso en la piel y el cabello.

A La Idea le gustaría felicitar a todos los finalistas del Concurso de Presentación de Negocios de La Idea por sus maravillosas presentaciones en Miami y por haber logrado llegar hasta este punto!

También nos gustaría agradecer a todos los participantes del concurso, así como a todas las organizaciones y patrocinadores que han hecho de esta iniciativa un gran éxito!