Ayuda financiera para los veteranos emprendedores

Veteranos

Los aspirantes a propietarios de pequeñas empresas que participan en el programa Citi Salutes SM podrán recibir financiamiento.

- Getty Images

Una unión entre la Red Acción, Citi y el Instituto para Veteranos y Familias de Militares


Los aspirantes a propietarios de pequeñas empresas que participan en el programa Citi Salutes SM: Haciendo Realidad su Sueño para veteranos emprendedores, podrán recibir financiamiento.

Gracias a una alianza entre Citi, el Instituto para Veteranos y Familias de Militares (IVMF) hizo el anuncio en la Universidad de Syracuse de que la Red Acción de EEUU otorgará la ayuda para quienes pretenden emprender su propio negocio.

La mayor red nacional de préstamos para micro y pequeñas empresas del país brindará acceso crucial a microcréditos y asistencia técnica para graduados de los programas de capacitación empresarial del IVMF, que incluyen a Veteran Women Igniting the Spirit of Entrepreneurship (V-WISE, Mujeres Veteranas Encienden el Espíritu Empresarial) y Boots to Business (De las Botas a los Negocios), ambas iniciativas conjuntas de la Administración de Pequeñas Empresas de EEUU (SBA).

Por medio de un comunicado, las organizaciones participantes detallan que de los más de 2,500 veteranos que se han graduado del programa de capacitación empresarial del IVMF, un promedio del 55 por ciento han iniciado su empresa y casi el 80 por ciento de las empresas ha sobrevivido más de cuatro años.

Sin embargo, informa el comunicado, quienes aún no inician una empresa afirman que la principal razón es la dificultad para acceder al capital.

El futuro de los veteranos

Estimaciones afirman que un millón de soldados dejará el servicio activo en los próximos años, y se calcula que de ellos un 20 por ciento iniciará su propia empresa, lo cual vuelve crítica la neecsidad de capital para ponerse en marcha y sostenerse.

Ahora, gracias a la ayuda de Acción, los graduados de V-WISE y Boots to Business que están listos para crear empresas fuertes tienen la posibilidad de interactuar directamente con Acción a través de un portal web que se inaugurará en enero de 2014 y ayudará durante el proceso de asegurar el financiamiento.

Pero no solo se trata de las solicitudes de crédito. Los graduados del IVMF de todo Estados Unidos podrán acceder a talleres locales y eventos de networking, conectarse con otros graduados del programa y servir como referencia para sus compañeros veteranos y sus familias que tratan de crear pequeñas empresas como un camino para la seguridad financiera a largo plazo.

“Acción está orgulloso de unirse al equipo de Haciendo Realidad su Sueño”, dijo Gina Harman, CEO de la Red Acción de Estados Unidos. “Trabajar con Citi y el IVMF nos brinda una gran oportunidad de ayudar a los veteranos que lo merecen y a sus familias al darles capital para poder crecer o iniciar una empresa. Acción trabaja con veteranos de todo el país, pero a través de esta asociación estaremos disponibles para quienes se gradúan del programa Boots to Business y necesitan capital”.

Por su parte, Suni Harford, Jefe Regional de Mercados para América del Norte de Citi, dijo que “Citi está concentrado en asegurar que la actividad empresarial sea un camino realista hacia el sustento post-servicio para las tropas que regresan a nuestra nación y sus familias. Con el apoyo de Acción, cientos de veteranos emprendedores ahora tendrán acceso a capital asequible y a la asistencia técnica que necesitan para tener éxito”.

“El IVMF está entusiasmado por su asociación con la iniciativa Haciendo Realidad su Sueño. Citi y Acción traen una larga historia de compromiso con los veteranos de nuestra nación y los propietarios de pequeñas empresas. La posibilidad de acceder al capital y a otros recursos tendrá un tremendo impacto sobre los graduados de nuestros programas empresariales”, dijo finalmente Mike Haynie, Director Ejecutivo del Instituto para Veteranos y Familias de Militares.