Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tips para que tu negocio crezca con Twitter

Twitter

Twitter puede ser tu perfecto aliado al momento de promocionar tu empresa.

- Getty Images

Camara de Comercio

FOTOS:  Lleva tu negocio más allá de tus fronteras

Ver fotos
Emprendedores

FOTOS:  Recomendaciones para invertir en un negocio

Ver fotos
Top 10: Lo que debes saber si quieres un negocio propio

FOTOS:  Lo que debes saber si quieres un negocio

Ver fotos
10 ciudades para business

FOTOS:  Las mejores ciudades para hacer negocios

Ver fotos
Gourmet food trucks Miami

FOTOS:  Gourmet food trucks en las calles de EU

Ver fotos
defraudador

FOTOS:  Las características de los defraudadores

Ver fotos

No temas a las redes sociales


Prestamista líder en los Estados Unidos, Acción USA, te trae este consejo para entrar en el mundo de Twitter y hacer ¡crecer tu negocio! Sigue esto fáciles pasos de parte de la consultora especialista en marketing digital, Luna Vega.

*Despues de leer no te olvides de seguir a: @accion_usa, @univisiondinero y @misslunavega para mas consejos.

Primer nivel de Twitter: Cómo promover tu negocio

Aunque hoy en día es una necesidad utilizar Twitter, muchas pequeñas empresas se resisten a usar esta plataforma. La mayoría de los propietarios de empresas lo consideran abrumador y un gran consumidor de tiempo.

Pero lo que muchos no toman en cuenta es lo mucho que esta herramienta puede ayudar tu negocio.

Para hacer tu experiencia con Twitter un poco más fácil, sigue esta guía básica de ayuda para comenzar, optimizar y ampliar su red social.

Regla N˚ 1: Crear una cuenta Twitter profesional

Cuando creas una cuenta Twitter es importante darle presencia profesional. Esto se logra utilizando el nombre de la empresa como nombre de la cuenta de Twitter y el logo de su empresa como imagen de perfil.

Luego, se elije un fondo sencillo, que combine con el color de la marca de la empresa. No utilices el color de fondo de Twitter, da un efecto equivocado. Un color uniforme es lo más indicado. No pierda  mucho tiempo creando un fondo, la mayoría de los usuarios utilizan Twitter desde los aparatos móviles y no le dedican mucho tiempo a la página.

Por último, agregua una frase describiendo s¿tu empresa con un enlace a su sitio Web. Hay que recordar que parte de la estrategia de Twitter es que se el usuario llegue a su página de internet.

Regla N˚ 2: No se deben crear varias cuentas Twitter

Tener varias cuentas Twitter puede parecer una buena idea, pero en realidad es confuso para la mayoría de los usuarios y difícil de administrar. Si tienes más de un producto y/o necesitas llegar a distintas clases de público desde una sola cuenta, se pueden utilizar (#)hashtags para delinear o crear una lista.

Un buen ejemplo: Un cliente había creado cuatro cuentas en Twitter para cada uno de sus productos. No podía aumentar la red y tenía pocos clientes siguiendo los diferentes nombres en Twitter. Ahora que están consolidados en una sola cuenta, los mensajes en Twitter son más efectivos y los seguidores obtienen la información de interés.

Regla N˚ 3: Estrategia

Una vez creada tu cuenta, define tus objetivos estratégicos. ¿Piensas compartir las últimas novedades de la empresa? ¿Considera usar Twitter como herramienta de apoyo al cliente? ¿Es su objetivo es atraer posibles clientes? ¿Es un poco de todo?


Es simple, los anuncios con objetivos estratégicos ayudan a definir la voz de la empresa en Twitter y enfocan la iniciativa.

Una buena fuente de inspiración es estar al tanto de la actividad de los competidores. ¿Qué es lo que gusta o no gusta? Las conclusiones obtenidas se podrán incluir en los objetivos estratégicos.

Regla N˚ 4: Conocer el ambiente de Twitter  y comenzar a ampliar la red

Construye tu red rápidamente siguiendo los contactos más directos, desde los clientes hasta las amistades que apoyan la empresa. El uso de la herramienta "Who to Follow"  permitirá la conexión a través de correos electrónicos, también se sugiere ver sus "suggestions". 

Se recomienda utilizar además Listorious (http://www.listorious.com) para encontrar y seguir a los influyentes en el área de interés. La lista de Listorious ofrece la posibilidad de unirse a varias conversaciones e infundir con la experiencia la especialidad de su empresa.

Debes recordar que Twitter no es solamente una herramienta para ampliar la presencia de la empresa en línea, también  es un medio para monitorear el sentimiento de los clientes hacia tu marca o producto.

Usted puedes investigar cosas relacionadas a tu marca o producto y monitorear diariamente lo que otros hablan de tu negocio en línea.

Si la especialidad de tu empresa es hacer bizcochos, se recomienda utilizar algunas palabras claves para la búsqueda (por ejemplo: 'bizcochos vegetarianos', 'bizcochos de gustos varios') para tener algunas pautas de la demografía. ¿Mencionan su marca los clientes? ¿Cuál es la opinión sobre sus bizcochos? ¿Les gustan sus bizcochos vegetarianos? ¿Cuáles son sus gustos favoritos? Toda esta información es muy valiosa para tu empresa y debe usarse sabiamente.

Regla N˚ 5: Mantener un calendario editorial

Tener una presencia en Twitter lleva tiempo, requiere un continuo esfuerzo con mucho enfoque. Cada uno de tus anuncios tendrá que estar alineado estratégicamente con el mensaje de tu marca o producto. La clave para mantener tu objetivo es crear un calendario editorial. Este calendario tendrá una lista de temas que se tocarán en las cuatro semanas siguientes. 

Una vez por mes planea con anterioridad un tema con flujo continuo para futuras conversaciones de Twitter. De esa manera no se sentirá el peso de usar Twitter todos los días y tendrás la oportunidad de agregar nuevos temas a medida que surjan.

Por ejemplo, una estrategia definida puede ser que si vendes artículos de moda, todos los miércoles se ofrezcan consejos sobre la moda y de paso mostrar a los clientes las formas diferentes de usar las joyas que deseas vender.

Cada jueves puede crear un video o grabaciones en vivo desde tu empresa donde puede entregar consejos sobre tu industria o especialidad. Otra puede ser participar todos los viernes en #FollowFriday.

Es una buena forma de retribuir y promover a otros a quien se sigue. Nadie quiere estar en un cuarto con una persona que habla solamente de ella misma. El protocolo social se conserva en línea también. Las conexiones se cuidan.

Regla N˚ 6: Utilizar el social media dashboard

Se define 'social media dashboard' como una plataforma administrativa de tus medios sociales. Aconsejo utilizar esta plataforma como ayuda para administrar todos los anuncios en las redes sociales  (Twitter/Facebook/Linkedin). Se pueden programar los anuncios con anterioridad y/o establecer un proceso de revisión si se tiene la ayuda de un pasante. Además la mayoría de los 'dashboard' incluyen información analítica donde se puede ver cuáles son los anuncios más populares, quién le hace tweet a usted otra vez, cuántos clic recibe, etc.…

Algunas de las herramientas gratuitas son Hootsuite, Seeismic, Tweetdeck y CoTweet.

Regla N˚ 7: Empezar de a poco con la comunidad y ampliar desde ahí

Una vez establecido se inician las conversaciones con la comunidad y amplía desde ahí. Se escuchan los comentarios sobre la marca. Se pide que generosamente reenvíen un anuncio sobre el tema. Se pueden pedir consejos. El éxito es un proceso de colaboración, nadie llega a ningún lado solo. Feliz Tweeting.

Para más consejos o información enviar un correo electrónico a info@lunavega.net o visite el sitio Web: http://www.lunavega.net

Llena tu solicitud en línea para obtener un préstamo y haz crecer tu negocio por favor visita: www.accionusa.org o llama al 866-245-0783

Definiciones:

(#)hashtags: El símbolo "#", se llama hashtag, este símbolo es utilizado para marcar palabra claves o temas en un "tweet". Cualquier usuario de "Twitter" puede clasificar o seguir temas usando los "hashtags".

@ Arroba para Twitter: Este se utiliza cuando mencionas los nombres de usuarios de otros (o el tuyo) en Twitter.
 
Mensaje Directo (Direct Mesage -DM): Un Mensaje Directo es un mensaje privado para tus seguidores que otros no pueden ver.

Re-Tweet (RT): Es el acto de retransmitir un "tweet2" de otro usuario a todos los que te siguen.

Seguidores "followers": Personas que están subscritas a tus actualizaciones o "tweets".

Seguir "following": Personas que están interesado/a en seguir tus actualizaciones o "tweets".

Social Media Dashboard: una plataforma administrativa de tus medios sociales.

Sugerencias "Suggestions" o "Who to Follow": Estas son las personas que Twitter recomienda que tú sigas.

Twitter: Un servicio social en línea de interconexión que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de texto de hasta 140 letras, de manera informal conocido como "tweet".

¿Tú ya promocionas tu negocio en Twitter? ¿Qué resultados has tenido? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí