Publicidad | Vea su anuncio aquí

Una hispana de éxito te dice cómo ser un empresario triunfador

Mónica Contreras

Mónica Contreras es Vicepresidente Corporativo a cargo del mercado hispano para la aseguradora New York Life Company. (Foto: Cortesía Mónica Contreras).

- Univision.com

10 ciudades para business

FOTOS:  Las mejores ciudades para hacer negocios

Ver fotos
Top 10: Lo que debes saber si quieres un negocio propio

FOTOS:  Lo que debes saber si quieres un negocio

Ver fotos
Emprendedores

FOTOS:  Recomendaciones para invertir en un negocio

Ver fotos
Camara de Comercio

FOTOS:  Lleva tu negocio más allá de tus fronteras

Ver fotos

Los hispanos no deben temer a ser su propio jefe


"El sueño americano, es el sueño de la oportunidad", afirmó Mónica Contreras, Vicepresidente Corporativo de la aseguradora New York Life Insurance Company.

En entrevista con Univision.com Contreras, de origen mexicano, afirmó que los hispanos no deben temer ante la posibilidad de ser dueños de su propio negocio por el hecho de ser inmigrantes latinos, por el contrario "el sueño americano se venir a Estados Unidos a demostrar el talento".

"Todavía entre los hispanos existe la idea de que convertirse en propietario de un negocio es un gran reto ya que se necesita capital"; sin embargo, dejó en claro que existen muchas otras opciones para lograr el éxito.

Sé dueño de tu propio negocio

Contreras explicó que New York Life Insurance Company tiene como objetivo orientar a "familias, individuos, y propietarios de negocios sobre cómo estar mejor preparados económicamente", pero eso no es todo ya que también brinda la oportunidad de convertirte en dueño de tu propia franquicia.

"Una de las cosas que hace New York Life Insurance Company es ofrecer empleos para personas emprendedoras que no quieran ir a una oficina, que quieran saber cómo manejar su propio negocio, todo eso pueden hacerlo al convertirse en representantes financieros con nosotros es como tener tu franquicia propia pero no necesitas tener nada de capital por delante ya que nosotros te ayudamos con todo eso".

Las oportunidades brindadas por New York Life Insurance Company son "para aquél que es emprendedor pero no tiene mucho capital por delante y sabe que puede tener un futuro como dueño de su propio negocio en los servicios financieros”.

Los únicos requisitos que se piden son:

1.    Ser emprendedor.
2.    Tener facilidad de palabra.
3.    Ser bilingüe.
4.    No necesitas tener un título universitario, ni experiencia en ventas, ni en servicios financieros.
5.    Que te guste la idea de trabajar con tu propio horario.

Cree en ti mismo y triunfarás

Contreras, quien hasta hace algunos años fue dueña de su propio negocio de relaciones públicas en Arizona, recomendó a todo hispano creer en ellos mismos, clave para lograr sus objetivos.

"Yo creo que todo está en nosotros, hay que saber cómo aprovechar lo que uno es.  Encontrar la oportunidad local, y luego hacer una evaluación de todos nuestros atributos y nuestras experiencias, saber que tenemos una buena capacidad, saber venderla, y sobre todo no tener miedo", recomendó.

Por ello Mónica Contreras destacó que para lograr ser un empresario de éxito es necesario sentir que uno está preparado, "prepárate muy bien y luego créetela".

¿Qué te ha impedido ser dueño de tu propio negocio? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí