Publicidad | Vea su anuncio aquí

Proyecto busca cambiar la imagen de Ciudad Juárez y aumentar negocios

Negocios

El evento busca contrarrestar la imagen de violencia que tiene Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, y promover sus ventajas para la inversión, dijo Chavira.

- Getty Images

México

FOTOS:  México seduce al turismo mundial

Ver fotos
Corrupcion

FOTOS:  Los rubros más corruptos en México

Ver fotos
pobreza

FOTOS:  Los estados donde aumentó más la pobreza

Ver fotos
competitividad

FOTOS:  Países más competitivos de América Latina

Ver fotos

Buscan negocios con un valor superior a los $10,000 millones


WASHINGTON, D.C. - Empresarios y personalidades de talla internacional se reunirán en Ciudad Juarez con el fin de incentivar la creación de negocios en el área mexicana, azotada por el crimen organizado, anunciaron este lunes en Washington sus organizadores.

Carlos Chavira, presidente del comité organizador de Juárez Competitiva, dijo en conferencia de prensa que la conferencia busca captar 45 proyectos nuevos de inversión en 2012 por un valor superior a los $10,000 millones para Ciudad Juárez, apuntó The Associated Press.

Invitados de talla internacional

Al evento, que se realizará el 13 de octubre y se extenderá por dos semanas, asistirán personalidades como Mijail Gorbachov, ex presidente soviétiso, y Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, el evento será inaugurado por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

De acuerdo con Carlos Chavira, presidente del comité organizador de Juárez Competitiva, este evento busca captar 45 proyectos nuevos de inversión en 2012 por un valor superior a los $10,000 millones para Juárez.

"Ciudad Juárez no está en estado de guerra, vive a plena normalidad. Su planta productiva no ha crecido por problemas de la economía y en menor medida de seguridad, pero la ciudad se desarrolla con gran normalidad y eso es lo que venimos a mencionar", dijo, apunto The Associated Press.

El evento busca contrarrestar la imagen de violencia que tiene Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, y promover sus ventajas para la inversión, dijo Chavira.

"Ciudad Juárez tiene dificultades, pero no más que otras ciudades en México y en el mundo", sentenció el funcionario.

Ciudad Juárez "no es la ciudad más violenta del mundo: Chavira

Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo de "crear diques de contención a la actividades (...) de la delincuencia organizada transnacional" al tiempo de fortalecer "el tejido social para recuperar espacios" y generar empleos, dijo el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

Al evento asistirán empresarios de los estados estadounidenses fronterizos con México, Texas y Nuevo México, señaló la agencia AFP.

Chavira afirmó que en los últimos seis meses los indicadores en la ciudad de secuestros, homicidios y robos de automóviles han caído 80%, 60% y 40% respectivamente.

"Esos datos duros a veces nadie los conoce fuera de nuestra ciudad", dijo Chavira. "Juárez no es la ciudad más violenta del mundo como equivocadamente se nos ha planteado", aseveró.

Juárez fue escenario de más de 3.100 asesinatos durante 2010, atribuidos en su mayoría al enfrentamiento entre cárteles de la droga y bandas locales que operan para ellos.

¿Crees que esta conferencia pueda ser de utilidad para incentivar la creación de nuevas empresas en Ciudad Juárez? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí