Publicidad

Pymes en México tendrán apoyo gratuito de Google

Pequeña empresa

La creación de una empresa consiste en la planificación, en la toma de decisiones financieras importantes y en completar una serie de actividades legales.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

10 ciudades para business

FOTOS:  Las mejores ciudades para hacer negocios

Ver fotos
Emprendedores

FOTOS:  Invierte tus remesas en México

Ver fotos
Top 10: Lo que debes saber si quieres un negocio propio

FOTOS:  Lo que debes saber si quieres un negocio

Ver fotos
Emprendedor

FOTOS:  Da el segundo paso expandiendo tu empresa

Ver fotos
Niños Dios

FOTOS:  Niños Dios: Tradición, cultura y negocio

Ver fotos
Zapatos exclusivos

FOTOS:  Andre #1 se pone a los pies de Hollywood

Ver fotos

'Conecta tu negocio' a la tecnología


CIUDAD DE MÉXICO, México- Tener una página de internet se ha vuelto vital para el crecimiento de un negocio, por ello Google y otras organizaciones empresariales han desarrollado "Conecta tu negocio", proyecto que ayudará a las PYMEs mexicanas a llevar su proyecto más allá de sus fronteras físicas.

Con el objetivo de ayudar a que pequeños empresarios en la República Mexicana tengan oportunidad de posicionarse en Internet, Google, Jimdo, Banamex, el Consejo de la Comunicación Empresarial, Instituto PYME y el ITESM, se unieron para lanzar este proyecto que brindará de forma gratuita y sencilla apoyo tecnológico y de asesoría profesional para que microempresarios tengan su propia página web.

Los interesados  deben entrar a www.conectatunegocio.com.mx y en sólo cinco pasos podrán contar con su propia página web, "no tienes que ser experto para tener tu propia plataforma de internet", afirmó Eila Lifflander, Country Manager para España y Latinoamérica de Jimdo.

Podrás conectar tu producto con más personas

En caso de que tú estés interesado, son muchos los beneficios que puedes obtener con "Conecta tu negocio": Tener tu propio dominio por 12 meses, recibir la asesoría de expertos en pequeñas empresas, contar con todas las herramientas de Google, además de tomar seminarios, todo esto de manera gratuita.

De acuerdo con Miguel Ángel Alva, director de mercadotecnia de Google México, además de todos los beneficios antes mecionados, la compañía proporcionará a los pequeños empresarios 650 pesos (más de $47) "para poder armar sus propias campañas en AddWords".

Alva agregó que Google espera agregar 50 mil PYMES sólo en el primer año de "Conecta tu Negocio".

Según Miguel Marón Manzur, subsecretario de Economía en Mexico, en el país existen más de 4 millones de pequeñas empresas las cuales podrían ser beneficiadas con este proyecto, el cual les "facilitará a las PYMEs de todo el país a comunicar sus productos a las personas".

"Conecta tu negocio"  así mismo permitirá "generar una cultura de emprendedores en el país", dejó claro Salvador Villalobos, Presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación Empresarial.

Villalobos agregó que este proyecto "ayudará a impulsar una de las cosas que más interesan en nuestro país y es desarrollar más y mejores empresas. ¿Por qué? Porque entre más y mejores empresas tendremos más empleo, más riqueza y más desarrollo en nuestro país".

¿Tienes una página web en tu negocio? ¿Has visto algún beneficio con su uso? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad

Publicidad