Publicidad | Vea su anuncio aquí

El “negocio” de Internet generará $4.2 billones en 2016

Internet y negocios

Las pequeñas y medianas empresas que utilizan Internet han tenido un mayor crecimiento.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Argentina experimentará uno de los mayores crecimientos


SAN FRANCISCO - Los negocios en línea juegan un papel cada vez más importante en las economías nacionales y se proyecta que representen $4.2 billones del Producto Interno Bruto total del G20 para 2016, con Argentina como uno de los países con mayor crecimiento.

La "economía de Internet" crecerá a una tasa del 8% anual en los países desarrollados y más del doble que en los mercados en desarrollo, según un estudio publicado el lunes por la consultora The Boston Consulting Group (BCG).

India y Argentina experimentarán el mayor crecimiento, con tasas esperadas del 23% y 24%, respectivamente, indicó BCG en un informe.

"La economía de Internet ofrece una de las pocas historias de crecimiento sin trabas del mundo", dijo el socio senior de BCG y coautor del informe, David Dean.

En una serie de países, entre ellos Francia, Alemania y China, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que involucraron a los consumidores en línea vieron aumentar las tasas de ventas mucho más que las empresas con escasa presencia en Internet.

"En todo el mundo, las PYMEs que apuestan a Internet están creciendo más rápido y creando más empleos que las que no lo hacen", dijo el socio de BCG Paul Zwillenberg.

"Al alentar a las empresas a recurrir a Internet, los países pueden mejorar su competitividad y sus perspectivas de crecimiento", señaló.

¿Qué ha representado para tu vida la entrada de Internet? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí