Publicidad | Vea su anuncio aquí

Obama decretó nuevas ayudas a las pequeñas empresas

Pequeña empresa

La decisión busca apoyar a las pequeñas empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos.

- Getty Images

Negocios rentables

FOTOS:  10 negocios que siempre darán frutos

Ver fotos
Empresas hogar

FOTOS:  Empresas que puedes iniciar en tu hogar

Ver fotos
10 ciudades para business

FOTOS:  Las mejores ciudades para hacer negocios

Ver fotos
Top 10: Lo que debes saber si quieres un negocio propio

FOTOS:  Lo que debes saber si quieres un negocio

Ver fotos
Trabajar en casa

FOTOS:  Que trabajar desde tu casa no sea un problema

Ver fotos
Estadounidenses

FOTOS:  El humor económico de los votantes en EU

Ver fotos

Medidas beneficiarán a empleadores latinos


WASHINGTON, D.C. - El Gobierno estadounidense decretó este miércoles la aceleración de los pagos a los contratistas y otras medidas para el estímulo de las empresas pequeñas, una iniciativa que previsiblemente beneficiará a los emprendedores latinos.

¿Cómo calificas el decreto hecho por Obama? ¿Crees que te beneficiará? ¡Opina!

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.

El presidente Barack Obama se reunirá esta tarde con los dirigentes demócratas en el Congreso para discutir la agenda legislativa, cuando faltan menos de cuatro meses para la elección presidencial, y después de que la Administración de Empresas Pequeñas anunciara las medidas de estímulo.

"Éstas son medidas de ejecución inmediata", dijo en una teleconferencia de prensa Karen Mills, directora de la agencia conocida por su sigla en inglés SBA. "La mitad de la gente que trabaja en este país está empleada por una empresa pequeña".

¿Qué medidas incluye el decreto del presidente Obama?

Entre las medidas decretadas se cuenta la expansión a los subcontratistas de la aceleración del proceso de pagos que ya se había adoptado para los contratistas en septiembre del año pasado.

"Para las empresas pequeñas es muy importante que reciban sus pagos en tiempo porque necesitan el capital para pagar a sus empleados y para sus inversiones", dijo el director interino de la Oficina de Administración de Presupuesto, Jeffrey Zients.

Las empresas pequeñas, que tienen ingresos anuales entre 100,000 dólares y 500,000 dólares, representan el 20% de todos los contratos otorgados por el Gobierno Federal.

El Senado tiene en discusión un proyecto de ley que incluye un crédito impositivo del 10% -equivalente a 500,000 dólares anuales para compañías cuyo costo laboral sea de 5 millones de dólares- para las firmas que este año contraten a más trabajadores.

Esa medida se combina con una propuesta que permitiría que las empresas deduzcan de sus impuestos hasta el 100% del valor de las nuevas inversiones de capital este año.

La Casa Blanca indicó que apoya la legislación que eleva de 25,000 a 250,000 dólares el monto de inversión que las empresas pequeñas pueden hacer y deducir de los impuestos en el año fiscal 2013.

En Estados Unidos hay casi 30 millones de empresas pequeñas, con menos de 500 trabajadores y muchas de ellas son sólo negocios que emplean a su propietario y que representan más del 99% de todas las firmas empleadoras.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, los hispanos son dueños del 8.3% de las empresas en Estados Unidos y la tasa de "empleo propio" en esta minoría, la más numerosa del país, es del 7.2%.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí