Publicidad

Características clave para ser un empresario exitoso

Enterpreneur

Haz que tu espíritu emprendedor no se detenga.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Negocios internet

FOTOS:  Claves para aumentar tus ventas por Internet

Ver fotos
Negocios rentables

FOTOS:  10 negocios que siempre darán frutos

Ver fotos
Empresas hogar

FOTOS:  Empresas que puedes iniciar en tu hogar

Ver fotos
Emprendedor

FOTOS:  Da el segundo paso expandiendo tu empresa

Ver fotos

Nueva experiencia

 
Empezar tu propio negocio puede ser emocionante y puede llegar a convertirse en una experiencia muy bien recompensada.

Tener tu propio negocio incluye grandes beneficios como ser tu propio jefe, crear tus propios horarios y ganar dinero en algo que disfrutas hacer.

Pero llegar a ser un exitoso empresario requiere creatividad, trabajo duro y planeamiento. Además de esto, la página www.sba.gov, te brinda las siguientes características y destrezas que te llevarán a ti y a tu negocio a la cima de la victoria.

   -
Persuasión- Quizás tengas mejores ideas que los demás, pero si no logras persuadir a los clientes, socios y empleados, puedes encontrarte en una situación difícil.  Si te gusta hablar con el público, entablas conversaciones fácilmente y encuentras argumentos convincentes basados en hechos, lo más probable es que estés en el camino correcto para que tu idea produzca sus frutos.

   - Capaz de negociar- Siendo propietario de un negocio, necesitarás negociar todo, desde arrendamientos, términos de contrato y tasas. Tener la capacidad de negociar te ayudará a ahorrar dinero y mantener tu negocio sin ningún problema.

   - Independiente- Los empresarios tienen que tomar decisiones  por su propia cuenta. Si crees que puedes confiar en tus instintos, y no tienes temor al rechazo, puedes convertirte en un gran emprendedor.

   - Creatividad- ¿Eres capaz de pensar en nuevas ideas?, ¿Puedes imaginar nuevas maneras de resolver problemas? Empresarios deben tener la capacitación de pensar creativamente. Si tienes ideas de cómo aprovechar las nuevas oportunidades, ya posees una característica del espíritu empresarial.

   - Cómodo con la toma de riesgos- Ser tu propio jefe también quiere decir que tú eres el encargado de tomar las decisiones difíciles. El mundo de los negocios involucra incertidumbre. ¿Evitas la incertidumbre en la vida a toda costa? Si es así, tener tu propio negocio no es la mejor opción. ¿Disfrutas de la emoción de correr riesgos? Entonces entrar al mundo del comercio es lo tuyo.

   - Tener apoyo- Antes de iniciar tu negocio, es importante contar con un fuerte sistema de apoyo. Te verás obligado a tomar muchas decisiones importantes, especialmente en los primeros meses de la apertura de tu negocio.

Si no tienes una red de apoyo, debes considerar un mentor de negocios. Un mentor de negocio es alguien que tiene experiencia, éxito y aquél que está dispuesto a ofrecer consejos y orientación.

 

Publicidad

Publicidad