Chile, Perú y Colombia, los mejores países para las mujeres empresarias

Empresaria

Otras regiones que otorgan buenas oportunidades para aquellas mujeres que tienen en mente crear y hacer prosperar a sus empresas son: México, Uruguay y Costa Rica.

- Getty Images

Regiones con mayor oportunidad de crecimiento


Si vives en Chile, Perú o Colombia y deseas ser empresaria, entonces tienes un punto a tu favor para alcanzar el éxito ya que esos países son considerados los que brindan el mejor entorno para mujeres empresarias, reveló el 'Índice del entorno empresarial para emprendedoras' dado a conocer por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

¿Quieres formar tu propia empresa? ¡Aquí más información sobre cómo hacerlo!

De acuerdo con los datos del FOMIN, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los tres países obtuvieron las más altas calificaciones en el entorno para las emprendedoras de América Latina y el Caribe al brindar factores que promuevan el avance de las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres.

Otras regiones que otorgan buenas oportunidades para aquellas mujeres que tienen en mente crear y hacer prosperar a sus empresas son: México, Uruguay y Costa Rica.

Características como: Riesgos de manejar un negocio, el medio empresarial, acceso a financiamiento, capacidad y competencias, además de servicios sociales, se tomaron en cuenta para esta evaluación.

De acuerdo con Nancy Lee, Gerente General del FOMI, "las mujeres latinoamericanas figuran entre las de mayor espíritu emprendedor del planeta, pero siguen teniendo una representación muy desigual como propietarias de PYME", mencionó.

Y agregó: "En el FOMIN y el BID estamos comprometidos a apoyar a las mujeres emprendedoras de toda la región. El 'Índice del entorno empresarial para emprendedoras' nos permitirá hacernos una idea más clara de los obstáculos y cómo superarlos", enfatizó.

A pesar de que América Latina y el Caribe son las regiones con mayores oportunidades de formación y capacitación empresarial para la mujer, todavía en ellas es escaso el acceso de la mujer al financiamiento personal y empresarial.

El índice muestra que en la mayoría de los países analizados, menos de una tercera parte de las mujeres han ahorrado dinero en una entidad financiera durante el último año y los bancos financian sólo alrededor de 20% de sus necesidades empresariales, publicó el Fondo Multilateral de Inversiones.