Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Camara de Comercio
  • Próximo álbum

Apoyo para llevar tu negocio más allá de tus fronteras

¿Ya tienes establecido tu pequeño negocio pero te gustaría ampliarlo y llevarlo más allá de tus fronteras? Si es así la Cámara de Comercio México-Estados Unidos podría ser un excelente aliado para ampliar tus horizontes comerciales. El Lic. José Andrés García, Director de Desarrollo de Negocios de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, nos explica cómo hacerlo.
La Cámara de Comercio México-Estados Unidos busca "promover a empresas pequeñas que tengan la capacidad de tener un crecimiento significativo en pocos años", es por ello que los interesados en su apoyo deben ser empresas ya constituidas que busquen "oportunidades" para crecer en Estados Unidos o México.
"Lo que la Cámara de Comercio busca promover son oportunidades a empresas que fueron establecidas en México, o bien que fueron establecidas en Estados Unidos por medio de los mexicanos que radican en ese país", enfatizó el Lic. García.
¿Pero qué es lo primero que debes tomar en cuenta para aplicar a este tipo de programas de desarrollo de negocios? Primero las empresas "tienen que estar bien consolidadas, deben tener por lo menos tres años operando", explicó el Lic. José Andrés García.
Los referentes financieros de la empresa que desee aplicar para los programas de la Cámara de Comercio "deben estar en orden para que nosotros (la Cámara de Comercio) lo podamos vincular a este tipo de programas".
De cubrirse esos aspectos "una empresa bien establecida puede tener acceso a contratos de montos desde un millón de pesos (poco más de $85 mil) a 25 o 30 millones de pesos (más de $2 millones), para que tengan esa solvencia para el abastecimiento o el cumplimiento de un servicio".
Luego de esto la Cámara de Comercio México-Estados Unidos podrá incorporarlos a diferentes programas entre los que se encuentran, por ejemplo, "cadenas de compras de gobierno, del Gobierno de Estados Unidos que tienen como prioridad dar ese espacio a minorías que radican en Estados Unidos como lo son el mercado de los hispanos".
"Nosotros impulsamos empresas para que incursionen a un mercado seguro, un mercado que tiene un gran potencial para la demanda de productos-servicios, y que se ha encausado de buena manera con la General Service Administration".
Según el Lic. García "este programa de compras gubernamentales con el GSA es un esquema bastante interesante porque da entrada a esas minorías para incursionar con sus negocios en Estados Unidos".
Ante la pregunta de si es la Cámara de Comercio México-Estados Unidos quien da el financiamiento para los proyectos la respuesta fue concreta: No. "El financiamiento viene vinculado a programas de desarrollo internacional que pueden apoyar organizaciones como el Banco Mundial, o el Banco Interamericano de Desarrollo".
Cabe destacar que las compañías que acuden a la Cámara de Comercio para ser canalizadas a algún tipo de programa pueden ser de cualquier tipo ya que "no se limita a un cierto segmento de empresa".
Lo más importante para esta Cámara es "impulsar a pequeñas empresas que tienen una buena posibilidad de incursionar a nuevos mercados ofreciendo productos innovadores que cumplan con las tendencias actuales", aseguró José Andrés García.

Deja que tu pequeño negocio crezca al máximo. Descubre cómo hacerlo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Penetra el nuevo mundo de los negocios

Malaysia Airlines pierde millones de dólares por la desconfianza de los pasajeros

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Imágenes: la huelga general en Argentina

Disfruta más imágenes
a tu izquierda