Publicidad | Vea su anuncio aquí

El dinero y sus "relaciones"

El dinero y sus \'relaciones\'

El dinero y sus 'relaciones' - Getty Images

El jamón más caro del mundo

FOTOS:  El jamón más caro del mundo

Ver fotos
Los latinos sufren menos estres

FOTOS:  Los latinos sufren menos de estres

Ver fotos
Ellos buscan belleza, ellas dinero

FOTOS:  Ellos buscan belleza, ellas dinero

Ver fotos
Empresarios innovadores

FOTOS:  Empresarios que inventan y tienen exito

Ver fotos
El dinero y sus \'relaciones\'

FOTOS:  El dinero y sus delicadas relaciones

Ver fotos
Las marcas mas valoradas

FOTOS:  Las mejores marcas, ?cuales son?

Ver fotos
A los hispanos les gusta trabajar

FOTOS:  El latino está contento con su trabajo

Ver fotos
Casarte en casa sale caro

FOTOS:  Casarte en casa te puede salir caro

Ver fotos
Tener una empresa es como ir a la guerra

FOTOS:  Tu negocio es como ir a la guerra

Ver fotos
?Aburrido de tu trabajo? Abre una franquicia

FOTOS:  ?Te aburre tu labor? Abre una franquicia

Ver fotos

Es un símbolo de poder

¿Cómo hay que manejar los asuntos económicos en la pareja? ¿Qué hay detrás de la gente "demasiado generosa"? ¿Hay que darle a los hijos todo lo que piden? ¿Cuándo estamos dando nuestros bienes en exceso? El dinero puede convertirse en una poderosa herramienta de manipulación en las relaciones.

El dinero está en el origen de muchos conflictos y preocupaciones, afecta el trabajo y todas las relaciones humanas. Es un tema tabú del que apenas se habla abiertamente y una de las principales causas de resentimiento familiar y rupturas matrimoniales.

Según cómo se utilice, este "Poderoso Caballero, Don Dinero" puede ser un símbolo amoroso u hostil, puede ofrecerse como expresión de amor o ser retenido o rechazado como un medio para invadir, dominar, controlar y aprovecharse de los demás, ya sea conocidos, familiares o amigos.

Los psicólogos aportan algunas claves para entender y utilizar este recurso como lo que es, "un medio de pago o cambio económico", en lugar de como un arma secreta para manipular a los demás o dejar que nos manipulen.

¿Quién paga y manda en la pareja?

El dinero afecta las relaciones, y puede haber mucha "tortura" por el control económico, las mentiras derivadas de cómo se gastado o lo que ha costado una cosa u otra, todo lo cual puede separar a las personas.

En general es recomendable que cada uno mantenga una economía independiente, y un fondo común para los gastos compartidos, y si uno de los dos pasa por un mal momento el otro lo ayuda.

Así, hay unos gastos fijos a los cuales cada uno aporta un determinado dinero, y unos ingresos propios, que cada uno administra y utiliza en función de sus necesidades, y para poder hacerse regalos, darse sorpresas, invitarse el uno al otro.

Siempre es bueno mantener la transparencia y también compartir, pero conviene mantener una cierta privacidad en la economía y autonomía para elegir lo que hace con el dinero propio.

Así, se evita tener que convencer al otro de que hay que comprar algo, buscar la  aprobación o luchar contra la desaprobación de las compras, y  las discusiones de si es más necesario un sofá o un ordenador, si es mejor "esto que aquello"...

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí