Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ocho maneras de conseguir una fantástica tarifa aérea

Ahorra al volar

- Getty Images

Aprende a comprar un

FOTOS:  Aprende a comprar un 'foreclosure'

Ver fotos
10 preguntas para actualizar tu seguro

FOTOS:  10 preguntas para actualizar tu seguro

Ver fotos
Vacaciones sin salir de casa por crisis

FOTOS:  Vacaciones en casa por la crisis

Ver fotos
Cómo elegir hotel

FOTOS:  Cómo elegir un hotel a tu medida

Ver fotos
Solstice reinventa el crucero de lujo

FOTOS:  Solstice reinventó el crucero de lujo

Ver fotos

Busca fechas y aeropuertos

El año pasado fue un mercado de compradores de tarifas aéreas a pesar de la angustia por los cargos adicionales por equipaje y comida. Cuando hicimos el cálculo con los datos del Departamento de Transporte (Department of Transportation), descubrimos que el precio promedio de los boletos bajó en 99 de los 100 aeropuertos comerciales más transitados a fines de 2009. (A excepción de Savannah, Georgia, que aumentó en un 2.5%). 

Por eso, más que nunca, los siguientes consejos te harán ahorrar en tus viajes.

1. Sé flexible con las fechas

Cambiar tus planes de viaje incluso por dos o tres días puede lograr grandes ahorros, especialmente durante los días festivos y otras temporadas altas. Muchos sitios de viajes ofrecen funciones de búsqueda flexible, así como otras excelentes herramientas que pueden ayudar con esto. Entre ellas tenemos Inside Track de Priceline, Trend Tracker de Expedia, Trip Watcher de Hotwire, búsqueda de fechas flexibles de Travelocity y el Calendar Matrix Display que usan Orbitz y CheapTickets.

Descubrimos que postergar por dos semanas un viaje de cuatro días de St. Louis a Seattle generó un ahorro de $323 en Orbitz; mientras que adelantar sólo cuatro días un viaje de la Ciudad de Nueva York a Roma nos permitió ahorrar $1,355 en CheapTickets.

Incluso en los mismos sitios web de las aerolíneas puedes descubrir grandes ahorros; encontramos un margen de $187 para vuelos idénticos reservados sólo con un día de diferencia en el sitio web de Southwest.

¿Recuerdas la antigua regla de "Quédese un sábado por la noche" para obtener tarifas más bajas? Los expertos aseguran que ya no es un prerrequisito para obtener costos más bajos en muchos itinerarios. Sin embargo, puedes encontrar las mejores ofertas para los vuelos que salen en miércoles, jueves y sábado.

También es rentable ser flexible con la hora y el día de vuelo, en especial cuando reservas con poca anticipación. Los precios fluctúan a lo largo de los horarios del día.Por ejemplo, un vuelo en Southwest de Detroit a Orlando, Florida, costó $173 para la salida de la 1:15 p. m., $98 menos que para un vuelo de las 7:10 a. m. Un vuelo de regreso para las 6:40 a. m. costó $139, $103 menos que un viaje para las 4:20 p. m. En JetBlue.com, el precio de un vuelo directo para la 1:15 p. m. de Nueva York a Long Beach, California, fue de $362, $220 menos que un vuelo con conexiones que salía 50 minutos antes (12:25 p. m.); en cambio, el precio de un vuelo directo para las 12:40 p. m. fue de $224, $495 menos que un vuelo con conexiones para las 06:03 p.m.

2. Considera otros aeropuertos

Muchas compañías aéreas de bajo costo operan en aeropuertos "secundarios", donde las tarifas son más bajas. En algunos casos, es posible que eso implique un viaje más largo en autobús o taxi, pero el ahorro puede valer la pena.

Muchas variables, como los destinos, la distancia de los vuelos y las aerolíneas, afectan los precios. Sin embargo, el promedio general tiene una diferencia. ¿Recuerdas Savannah? Sus precios subieron después de que AirTran, compañía de tarifas bajas, se retirara y de que Delta elevara sus tarifas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí