Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hoteles para todos los presupuestos

Hoteles para todos los presupuestos

- Getty Images

Cayeron los precios

Si tienes planeado detenerte en una carretera interestatal o volar a un elegante centro vacacional, ahora es un excelente momento para hacer una reservación en un hotel.

En 2009, casi la mitad de las habitaciones de hoteles en Estados Unidos estuvieron desocupadas en cualquier noche dada: la tasa de ocupación promedio fue sólo del 55% (la más baja en 38 años), según Scott Berman, líder del grupo de hotelería y esparcimiento en EU de PricewaterhouseCoopers. En general, los huéspedes que se registraron en un hotel pagaron un 9% menos de lo que pagaron en 2008.

En las cadenas de primera clase, los costos por noche cayeron drásticamente hasta en un 35%. Cuando revisamos las promociones recientes, encontramos grandes ofertas que jamás habíamos visto: un descuento fijo del 25% (Fairmont), un crédito de $25 por noche para actividades y servicios adicionales (Grand Hyatt), una promoción de la tercera noche gratis (Four Seasons) y un crédito de $400 si extiende su estadía a tres noches en una suite (Ritz-Carlton).

"Si se hubiera quedado dormido por dos años, no creería lo que le ocurrió al sector de alojamiento", comentó Berman. "Todos los tipos de alojamiento, desde los lujosos hasta los económicos, han recibido un fuerte impacto".

Uno de los resultados de este impacto es que muchas cadenas han pospuesto las mejoras. Hoy en día es más probable que notes la tapicería desgastada, el papel tapiz rasgado o colchones que necesitan reemplazo, afirma Bjorn Hanson, profesor de hotelería y alojamiento del Tisch Center de la Universidad de Nueva York.

Algunos hoteles incluso están economizando en suplementos básicos como jabón y champú.

En consecuencia, el lugar donde te alojes puede ser tan importante como el precio que pagues. Es allí donde puede ayudarte nuestra última investigación de hoteles. El Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports encuestó a 27,506 suscriptores que en conjunto pasaron 124 mil noches en 48 cadenas, desde el Ritz hasta el económico Econo Lodge. A continuación presentamos los resultados:

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí