Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cinco maneras de evitar sorpresas por las facturas de teléfono celular

Que no te sorprenda el móvil

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Dinero a través del tiempo

FOTOS:  Las monedas más antiguas del mundo

Ver fotos
Los millonarios más generosos de EU

FOTOS:  Los millonarios más generosos de EU

Ver fotos
Marcas registradas ahora en Google

FOTOS:  Marcas registradas ahora en Google

Ver fotos

Sorpresivas alzas

Los actuales y polifacéticos teléfonos celulares pueden tentarte fácilmente a enviar mensajes de texto, realizar llamadas o hacer descargas de información en cantidades superiores a las que tenías planeadas. El resultado podría traducirse en cientos de dólares por multas y cargos inesperados.

Unos 30 millones de estadounidenses han experimentado un choque por las facturas de teléfono celular, un alza sorpresiva que no estaba relacionada con un cambio de plan de servicio.

La proyección se basa en una encuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones realizada a 3,005 adultos durante la primavera pasada. Más de un tercio de ese grupo tuvo que pagar por lo menos $50 en un mes. Creemos que los cargos excedentes usuales podrían ser aún mayores.

Con base en la información de facturación de consumidores que recibimos de Validas, una compañía que ofrece análisis de facturas por redes inalámbricas y servicios de optimización, calculamos que el cargo excedente promedio sería alrededor de $85.

Las multas excedentes usualmente son el resultado de sobrepasar la cantidad de minutos para llamadas que permite el plan mensual, a un costo de 25 a 45 centavos por minuto, por lo menos cuatro veces la tarifa regular por minuto del plan. Pero los altos cargos por mensajes de texto constituyen también un problema potencial.

Entre los suscriptores de ConsumerReports.org encuestados el año pasado por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center), alrededor del 12 por ciento de las personas que enviaron mensajes de texto y que no tenían un plan ilimitado de envío de mensajes de texto fueron sorprendidas por cargos de mensajería más altos de lo esperado.

Cuidado con el internet

Una amenaza emergente es sobrepasar los límites para la descarga de datos en tu teléfono inteligente cuando accedes a Internet, envías correos electrónicos con o sin archivos adjuntos, publicas fotos en Facebook, o realizas otras actividades que requieren de un ancho de banda elevado.

La industria usualmente cobra una tarifa mensual por datos ilimitados. Sin embargo, en junio AT&T empezó a vender un servicio de datos mensual para su popular iPhone y otros teléfonos inteligentes en cuotas de 200 MB por $15 y 2 GB por $25.

Los nuevos precios de AT&T podrían ahorrarle dinero a la mayoría de consumidores a las tarifas actuales. Además, al menos otro proveedor, Verizon, afirma que eventualmente podría seguir este ejemplo. Esto hace que sea aún más importante que prestes atención a tu uso de datos, ya que las nuevas aplicaciones constantemente fomentan consumos más elevados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí