Publicidad | Vea su anuncio aquí

8 consejos para ahorrar dinero al enviar tus remesas

Dinero

Evalúa estas opciones para la próxima vez que envíes tus remesas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Cómo te afectan los malos hábitos financieros?

VIDEO:  Malos hábitos financieros - Televisa

Ver videos
remesas

FOTOS:  Envío de remesas ¿cuál es su costo?

Ver fotos
Ahorro

FOTOS:  Cuida tu dinero ante futuras crisis

Ver fotos
Las 15 claves para que tengas dinero siempre

FOTOS:  Claves para que tengas dinero siempre

Ver fotos

¿Alguna vez te has detenido a analizar opciones? Esta es tu oportunidad de conocer un poco más del tema


Hay muchas formas en que puede ahorrar cuando manda dinero. Aquí le presentamos algunas, según los expertos de Consumer Reports:

Checar localidades de más bajo costo

Dónde haga la transacción puede hacer una diferencia en el trato que reciba, aun con el mismo proveedor. Por ejemplo, las tasas de cambio que cobra Viamericas a través de sus agentes son generalmente mejores que los que cobra en su sitio Web.

La tasa de cambio de moneda puede ser aun mejor si el agente se encuentra en una comunidad que tiene una población grande del país al que va a mandar el dinero, según dijo Luis De La Hoz, el coordinador del programa en español de Intersect Fund, un grupo sin fines de lucro que hace micro préstamos (también llamados microcréditos) a empresarios con bajos ingresos.

Decida qué tan rápido necesita que llegue el dinero

No pague de más para que el dinero llegue en unas horas si un día o varios días es suficiente.

Busque diferentes niveles

Las tarifas van a variar según cuánto dinero mande. Cuando se hacen envíos a la India, por ejemplo, Xoom no cobra la cuota de transferencia si usted manda más de $1,000 y paga con una cuenta bancaria.

De la misma manera, con algunos servicios, mandar cantidades más grandes puede costar más. Así, ajustar la cantidad que manda puede resultar en cuotas más bajas.

Evite envíos muy frecuentes

Puede evitar los cargos extras de transferencia totalmente, si incluye más dinero cada vez y reduce el número total de envíos. Pero verifique que la cantidad adicional no incremente de forma irracional la tarifa.

 

Envíe dólares a dólares (si se puede)

Encontramos que a veces es menos costoso enviar dólares y dejar que sea el destinatario quien convierta el dinero a la moneda local. Pídale a su destinatario que cheque la tasa de conversión que usan las compañías locales. Algunos países no permiten que el dinero se reciba en dólares.

Reevalúe sus opciones cada vez que mande dinero

Una compañía en particular o un cierto método de envío que le ofrece el mejor trato hoy, tal vez no sea lo mejor mañana. Las tasas de cambio de moneda están cambiando todo el tiempo basado en los mercados de divisas internacionales y la competencia que existe entre los diferentes servicios.

Las tarifas pueden cambiar también en cualquier momento. Además, el mejor valor y calidad pueden depender de la cantidad que vaya a mandar. Por ejemplo, si piensa mandar solo $200, un servicio con una tarifa más baja pero con una tasa de cambio menos favorable puede resultar más valioso, que una con una tarifa más elevada pero con una tasa de cambio más favorable. Lo opuesto es cierto si usted manda cantidades más grandes.

 

Evite las transferencias automáticas

Algunos servicios le permiten transferir una cierta cantidad de forma automática cada mes. Pero cualquiera de estas transferencias puede ocurrir cuando las tasas de cambio de moneda sean particularmente desventajosas.

Busque ofertas especiales

Tal vez consiga un trato más ventajoso si llena ciertas condiciones. Por ejemplo, Wells Fargo elimina las tarifas de envío de remesas a los clientes que tienen cuentas que cumplen  ciertos requisitos de saldos mínimos.

Fuente: Univision.com con datos de Consumer Reports.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí