Publicidad | Vea su anuncio aquí

BID premia videojuego financiero de fútbol de Visa

Finanzas personales

El videojuego fue lanzado desde el 15 de septiembre de 2009. 

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Compras bebés

FOTOS:  ¿Quieres un bebé? Revisa tus finanzas

Ver fotos
Deudas

FOTOS:  Negocia tus deudas sin ser víctima de fraude

Ver fotos
Salario

FOTOS:  Ciudades con peores pagas para mujeres

Ver fotos

Es un juego gratuito que acerca a las personas al conocimiento de las finanzas personales


MÉXICO - El videojuego Fútbol Financiero de Visa fue seleccionado como la iniciativa de educación financiera ganadora de la categoría connectBanking, en el marco de la segunda edición de los premios beyondBanking, organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La compañía global de tecnología de pago, Visa, refiere que los premios beyondBanking reconocen las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad realizadas por instituciones financieras y bancarias en América Latina y el Caribe.

La vicepresidente de Relaciones Corporativas para Visa América Latina y el Caribe, Jennifer McGowan, destacó la importancia que en la actualidad tiene la educación financiera en la vida cotidiana de los individuos y en el desarrollo de las economías.

Explica que Fútbol Financiero (www.futbolfinanciero.com) es un videojuego gratuito e interactivo que combina este deporte con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, que desafía a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y anotar un gol.

Promoviendo la educación financiera

Menciona que el juego -conformado por los módulos Amateur (11-14 años), SemiPro (14-18 años) y Clase Mundial (18 años en adelante)- Visa pretende promover la educación financiera mediante el manejo saludable de las finanzas personales a través de un lenguaje fácil de entender.

De acuerdo con Visa, el juego fue lanzado en América Latina el 15 de septiembre de 2009 en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. Inicialmente fue introducido en Brasil para luego expandirse a otros mercados como México, Honduras, Uruguay, Ecuador, Chile y Costa Rica.

Estos lanzamientos se efectuaron con el apoyo de instituciones financieras (en el caso de México con BBVA Bancomer), ONGs, universidades y organizaciones de defensa al consumidor. Actualmente, está disponible en 30 mercados alrededor del mundo en más de 12 idiomas.

Este videojuego fue seleccionado por el BID como finalista en la categoría connectBanking el 22 de febrero pasado y luego fue elegido ganador mediante votación pública. El premio será entregado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, este viernes 16 de marzo en el marco de la asamblea anual del instituto en Montevideo, Uruguay.

Fútbol Financiero es un esfuerzo derivado de la estrategia de educación financiera de Visa, llamada Finanzas Prácticas, la cual cuenta con otras iniciativas como el sitio www.finanzaspracticas.com, Teatro Finanças Práticas en Brasil.

¿Has pensado en tener una cultura financiera más ordenada? ¿Te atraen este tipo de iniciativas? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí