Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de enviar tus remesas?

Remesas

Es importante que al momento de enviar dinero tengas los datos correctos del destinatario, de lo contrario será más complicado que reclamen tus remesas.

- Getty Images

¿Cómo te afectan los malos hábitos financieros?

VIDEO:  Malos hábitos financieros - Televisa

Ver videos
Remesas

FOTOS:  Métodos para enviar tus remesas

Ver fotos
remesas

FOTOS:  Envío de remesas ¿cuál es su costo?

Ver fotos
Emprendedores

FOTOS:  Invierte tus remesas en México

Ver fotos
Pasos para ahorrar

FOTOS:  Conviértete en una persona ahorrativa

Ver fotos
Ahorro

FOTOS:  Cuida tu dinero ante futuras crisis

Ver fotos
Las 15 claves para que tengas dinero siempre

FOTOS:  Claves para que tengas dinero siempre

Ver fotos

El costo para los remitentes ha bajado


Cada año, alrededor de 6 millones de hogares en Estados Unidos mandan miles de millones de dólares a familiares y amigos fuera del país. Casi la mitad de esas remesas son enviadas por personas originarias de América Latina y Asia, y cerca de ¼ parte de estos hogares incluyen personas que nacieron en México.

Los mejores métodos para enviar tus remesas

Las buenas noticias para los remitentes es que el costo de las remesas, a algunos destinos, ha ido declinando y las opciones para estos envíos han aumentado con el tiempo. La industria tiene índices altos de satisfacción para las transferencias a América Latina y al Caribe y menos problemas de los que había hace 10 años. Además, hay nuevas regulaciones federales que entran en vigor en febrero del año entrante que requieren que estos servicios divulguen información sobre el tipo de cambio de divisas antes de pagar, la cantidad de moneda extranjera que se recibirá a cambio, sobre los cargos incurridos y la resolución de errores.

Pero el hecho de que haya más opciones, puede hacer más complicado encontrar el mejor servicio para transferir dinero. Puedes encontrar ahora servicios de remesas en el supermercado, tiendas de autoservicio y farmacias y minoristas como Walmart, además de negocios independientes. Hay bancos y sitios Web que ofrecen también servicios de transferencia de dinero, financiados con una cuenta de banco o con una tarjeta de crédito o de débito.

Consejos para ahorrar dinero al enviar tus remesas

Algunos servicios de transferencia de divisas ofrecen varias formas de mandar y recibir dinero. El número dependerá del país a dónde mandes el dinero, mientras que para otros las opciones serán más limitadas. Puedes encontrar listas de servicios en línea a través de las bases de datos del Banco Mundial en [http://remittanceprices.worldbank.org/] y en el sitio Web de FX Compared [http://www.fxcompared.com/].

Para conseguir el mejor trato, Consumer Reports investigó muchos servicios y sus métodos de envío. Evaluaron las tasas de cambio de moneda, las cuotas de transferencia y los términos de los servicios proporcionados. Como regla general las compañías más conocidas como Western Union y MoneyGram, ofrecen más maneras diferentes de mandar dinero a la mayoría de los países. Pero frecuentemente tienen, también, cuotas más altas y tasas de cambio menos favorables que otros servicios como Xoom [https://www.xoom.com/] y Viamericas [https://www.viamericas.com/CustomerDirect/sendmoney].

Debido al gran número de proveedores y la variación en los servicios de transferencia de dinero, cada uno con su combinación propia de cargos y métodos de envío, no es posiblee identificar un servicio que provea el mejor trato en todos los casos y circunstancias; sin embargo, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos que seguro harán rendir más el dinero que envíes.

EU ofrece nueva protección al realizar envíos de dinero

¿Cómo calcular los costos?

El costo de mandar dinero se determina por las cuotas impuestas por los proveedores así como las tasas de cambio de divisas que pueden variar según la compañía, además fluctúan con frecuencia. Acabarías pagando una tasa diferente dependiendo del banco u otro pagador que escojas para que entregue el dinero en el país de destino, dice Brendan McBride, director ejecutivo de Remás, un sitio sin fines de lucro de comparación de servicios [http://www.sendremas.org/] que va a ser lanzado esta primavera.

Cuando las regulaciones federales entren en efecto el año que viene, los servicios de remesas tendrán que proporcionarte todos estos detalles antes de pagar, y sus agentes tendrán que darte esto por escrito. La mayoría de los sitios Web de transferencia de dinero revisados y un centro visitado en persona ya están proporcionando esa información. Para tener una comparación precisa entre los servicios, revisa la siguiente información tan pronto como te sea possible, ya que los números pueden cambiar de un día al otro:

• Tasa de cambio. Esta es la cantidad de divisa extranjera que será generada por cada dólar queenvíes. Por ejemplo, un servicio puede tener una tasa de 12.48 pesos mexicanos por dólar. Por lo tanto si mandas $200 dólares, se convertirán en 2,496 pesos. La tasa de cambio puede cambiar cada día o aun varias veces al día para reflejar los cambios en el mercado internacional de divisas. La tasa puede diferir entre servicios porque las compañías ajustan la tasa en cantidades variables para hacer dinero en la transferencia. Asegúrate que te dan una tasa de cambio garantizada en vez de una tasa "indicativa" o estimada, aunque para algunos países esto tal vez no sea posible.

• Cuotas. Muchos servicios cobran cuotas de transferencia, que pueden variar dependiendo en cuánto dinero mandes, qué tan rápido quieres que llegue a su destino, si lo envías en línea o a través de un agente o representante, y cómo financia la transacción. Por ejemplo, si quiere que le entreguen $200 dólares a alguien en México el mismo día, Western Union cobra $10 o $12 dólares, dependiendo de si le das dinero en efectivo al agente o lo mandas en línea. El servicio en línea Xoom cobra $4.99. A veces hay también un cargo cuando se recoge el dinero. Eso es muy probable si mandas una tarjeta prepagada de débito o ATM. El provedor puede cargar cuotas cuando se hace una compra con la tarjeta o si se retira dinero de un ATM, y el dueño del cajero automático puede cobrar una cuota también.

• Costo Total. Esta es la cantidad total que sale de tu bolsillo. Incluye la cantidad que mandas y cualquier cuota que incurra.

• Total del dinero en moneda extranjera entregado. Esta es la cantidad total de dinero que será entregado en el país de destino. Se determina por la cantidad de dólares que mandas multiplicado por la tasa de cambio. Por lo general, mientras más dinero en moneda extranjera se entregue es mejor, aunque este no es siempre el caso, especialmente cuando hay cuotas añadidas. Lo mismo que con la tasa de cambio, cuando sea posible es mejor evitar las estimaciones.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí