Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Cómo enseñarle a tus hijos sobre finanzas?

Ahorro

Cuando salgas de compras lleva a tus hijos y enséñales a comparar precios y calidad, además de cómo aplicar los cupones de descuento para ahorrar dinero.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Niños finanzas

FOTOS:  Enseña a tus hijos sobre finanzas

Ver fotos
Deuda estudiantil

FOTOS:  Tips para pagar tu universidad en EU

Ver fotos
Ahorra fácil

FOTOS:  Consejos para que tu dinero dure más

Ver fotos

Tips que les asegurarán un futuro prometedor


¿Eres padre de familia y sueles endeudarte con facilidad? Lo más probable es que tus padres no se tomaron en tiempo para enseñarte lo básico sobre finanzas.

¿Sueles hablar con tus hijos sobre finanzas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Para que tus hijos no pasen por lo mismo que tú y logren su independencia financiera, Roger Ferguson CEO de TIAA-CREF, nos da algunos consejos para lograrlo.

"Con un poco de conocimientos y una buena actitud frente al dinero, tus hijos se abrirán paso a un futuro prometedor", afirmó Ferguson.

Aquí algunos puntos que debes abordar con tus hijos sobre el manejo de su dinero.

EL AHORRO ES LO PRIMERO
Recálcales lo importante que es tener un "guardadito" para emergencias. Ferguson sugiere abrirle una cuenta de ahorro para tus hijos y enseñarles en qué consisten los intereses.

"Una manera de fomentar el ahorro es igualándoles sus aportaciones, poniendo usted una pequeña suma (digamos unos 20 centavos) por cada dólar que ahorre su hijo", siguiere.

EL DINERO SE GANA
Haz que tu hijo olvide la idea de que los padres son una máquina de producir dinero. "Para enseñarles a ganárselo, considera usarlo de recompensa por ayuda en la casa, por sacar buenas calificaciones o por hacer buenas obras", comentó el experto.

"Para muchachos mayores, una valiosa lección sería iniciar un negocio, como cuidar mascotas o hacer trabajos de jardinería", afirmó.

LO QUE VALE UN DÓLAR
Cuando salgas de compras lleva a tus hijos y enséñales a comparar precios y calidad, además de cómo aplicar los cupones de descuento para ahorrar dinero.

"Muéstrales que al precio de los bienes se le agregan impuestos y aprovecha la oportunidad para explicarles qué son y para qué se usan. Si usas tarjeta de crédito, háblales de cómo manejarla responsablemente".

LO BÁSICO QUE SON LOS PRESUPUESTOS
Un presupuesto ayuda a que los niños entiendan que hay que darle más importancia a lo que necesitan, y no en lo que se les antoja. "En una hoja de cálculo ayúdalos a hacer un presupuesto anotando cuánto dinero obtienen y cuánto gastan mensualmente".

También es importante que les enseñes "cómo aprovechar la cantidad que ganarán dentro de unos cuantos meses y que hagan un plan sobre en qué podrían gastarlo".

PRÉSTAMOS: LO IMPORTANTE DE CUMPLIR SU PALABRA
Es posible que tus hijos estén muy pequeños para que les saque un préstamo en alguna institución, pero sí es posible que tú les enseñes la responsabilidad de pedir prestado.

"Cuando les prestes dinero, explícales que el prestamista (en este caso tú) normalmente cobra intereses a modo de compensación", comentó el experto.

"Puedes explicarles que un préstamo comúnmente se paga a plazos en fechas fijas, y que si no se paga a tiempo les puede salir muy caro, ya sea por los recargos o por manchar su reputación".

DIVIÉRTANSE CON LA BOLSA
"Pregúntales a tus hijos qué tipo de negocios les parecen interesantes e investiguen juntos si estos negocios serían una buena inversión. Enséñales cómo buscar cotizaciones por Internet o en periódicos".

PENSAR A FURUTO
Motiva a tus hijos adolescentes a abrir una cuenta IRA (cuenta personal de ahorro para el retiro). Pueden aportar parte de lo que ganan en trabajos de verano y luego ver cómo crecen sus inversiones

CUIDADO CON LOS FRAUDES
"Cuida que tus hijos no proporcionen datos confidenciales, tales como números de Seguro Social, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito y contraseñas, a nadie que no sea una fuente confiable".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí