Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Vale la pena comprar los aparatos que venden por televisión?

Ejercicio

Consumer Reports evaluó tres aparatos que actualmente se anuncian por televisión.

- Getty Images

Tips para ahorrar en el supermercado

VIDEO:  Tips para ahorrar en el supermercado - Univision.com

Ver videos
Los engaños más comunes en los supermercados

VIDEO:  Fraudes en los supermercados - Despierta América / Univision

Ver videos
Niños finanzas

FOTOS:  Enseña a tus hijos sobre finanzas

Ver fotos
Todo a $1

FOTOS:  Cosas qué saber sobre las tiendas de $1

Ver fotos
Comprar

FOTOS:  Que enero no enfríe tu ánimo de comprar

Ver fotos

¿Realmente sirven cuando los usas en casa?


¡No esperes! ¡Llama ahora! ¡La oferta es limitada! Pero, ¿acaso esto funciona realmente cuando comienzas a usar los productos en casa? Consumer Reports junto a su panel de expertos puso a prueba tres productos para hacer ejercicio, además hizo que un experto de la industria de fisiculturismo evaluara los aparatos considerando las afirmaciones de los fabricantes, rango de movimiento y variedad de ejercicios. También hizo que un experto en nutrición analizara dos productos que vienen con dietas incluidas: el Nautilus CoreBody Reformer y el Rythm Rocker de Kymaro.

Perfect Punch de Jay Glazer

Este aparato inspirado en Artes Marciales Combinadas (Mixed Martial Arts -MMA), incluye guantes MMA de talla única combinados con una banda de resistencia. Su sitio web lo invita a "entrenarse como un profesional de MMA" con Jay Glazer, que dirige a un hombre y una mujer en movimientos de boxeo y otros ejercicios.

El Perfect Punch ($30 más $14 por manejo y envío) asegura que es "¡el mejor ejercicio para quemar la grasa!" Pero nuestras pruebas determinaron que uno puede quemar aproximadamente el mismo número de calorías trotando cómodamente a unos 7 kilómetros por hora durante 15 minutos o siguiendo el régimen "3x3" de 16 minutos de Perfect Punch. Ofrece una rutina con un decente intervalo de ejercicio que le permite ejercitarse eficientemente en menos tiempo. No obstante la "fuerte banda de resistencia" que conecta los guantes es más bien "peso liviano": Uno de los que probaron el aparato la rompió durante su rutina.

Conclusión: Hay mejores formas de tonificación cardiovascular. El experto de CR dice que la rutina es demasiado intensa para principiantes y carecía de una fase de calentamiento y otra de enfriamiento. Muchos de los panelistas también encontraron que la banda de resistencia era incómoda porque les rozaba los brazos.

Nautilus CoreBody Reformer

Es yoga, es Pilates y danza en una sola rutina, según dice la empresa en su sitio de Internet. Dirigida a las mujeres, está máquina viene con un DVD que incluye modelos femeninas y un plan de dieta que menciona tangencialmente la limitación de calorías. Encontramos que el CoreBody es fácil de armar y pesa menos de 8 kilos. Nuestro experto en fisiculturismo determinó que la maquina puede ayudar a mejorar la tonicidad corporal y la flexibilidad, y a quemar más calorías mediante rutinas bastante bien estructuradas. Además, puede tonificar su cuerpo sin lastimarse y sin pesas que torturen sus músculos. El DVD ofrece la opción de usar la máquina de distintas formas y con diferentes niveles de resistencia. Hay varias tarjetas con instrucciones para docenas de ejercicios. Algunos de los ejercicios de equilibrio pueden ser un poco complicados, según los evaluadores, y las personas sedentarias pueden hallarlos difíciles. Si mides más de 5 pies y 10 pulgadas (1.78 m), o si usa más de talla 11 en calzado femenino, la máquina puede resultarle pequeña para hacer todas las rutinas.

El programa de seis semanas para perder peso –que recomienda perder casi medio kilo por semana usando una dieta baja en calorías- es fácil de seguir, de acuerdo con nuestro experto en nutrición. El aparato cuesta $250 y el manejo y envío son gratis para quien pague al contado en lugar de hacerlo en cuotas. Se ofrece satisfacción garantizada o reembolso total (menos manejo y envío) si devuelves la máquina dentro de los primeros 30 días.

Conclusión: Si estás más o menos en forma y quierea mejorar tu fortaleza, resistencia y flexibilidad, toma en cuenta esta máquina. Si te resulta muy cara, considera trabajar con algún DVD de yoga o Pilates.

Rythm Rocker

El Rythm Rocker ($99 más manejo y envío) se anuncia como una ejercitadora multipropósito. Puede ayudar a "afirmar y tonificar abdominales y oblicuos, tus hombros y brazos". Puede "fortalecer la parte baja de la espalda". Y puede hacer esto "¡a la vez que aprendes los pasos de baile más calientes!" según el portal de la empresa en Internet.

Conclusión: Si piensas que con este aparato puedes sentarte y bailar para llegar a tener un cuerpo más esbelto, reconsidérelo. La rutina Dance Blast de 11 minutos y medio, en el DVD que compramos, quemó las mismas calorías que una caminata a 3 kilómetros por hora en caminadora. Más aún, si tienes problemas de la espalda, piénsalo dos veces antes de usar este tipo de máquina –dice nuestro asesor médico-. Es cierto que mucha gente puede perder peso haciendo dieta, pero esta ofrece opciones limitadas y no incluye un programa de mantenimiento.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí