Publicidad | Vea su anuncio aquí

El inodoro puede estar comiéndose tu dinero

reparación

- Getty Images

¿Cuándo cambiar artículos del hogar?

VIDEO:  ¿Cuándo cambiar artículos del hogar? - Despierta América / Univision

Ver videos
¡Ahorra tiempo y dinero al pagar tus cuentas!

VIDEO:  ¡Ahorra tiempo al pagar tus cuentas! - Univision

Ver videos
Ahorra en las reparaciones del hogar

VIDEO:  Ahorra en las reparaciones del hogar - Univision

Ver videos

No desperdicies tu dinero


Si los accesorios de baño de tu casa se hicieron antes de 1995 entonces estás tirando el dinero por el inodoro.

 Al cambiar a un inodoro WaterSense y con la reparación o sustitución de aparatos con fugas de plomería y sistemas de riego, te puedes ahorrar 10.000 galones de agua por año y tanto como 10 por ciento en tu factura de servicios públicos. Ese es el mensaje de "Fix a Leak Week", un recordatorio anual de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) para ser más mezquino con tu agua.

“Fugas fáciles de arreglar del hogar desperdician más de un billón de galones de agua al año en todo el país, que es igual a la cantidad de agua utilizada por más de 11 millones de hogares", dice Nancy Stoner, Administradora interina del agua en la EPA.

Recomendaciones

Como regla general, si el uso de agua para el invierno excede 12.000 galones por mes para una familia de cuatro, lo más probable es que el hogar tenga un problema de fuga. Estos son algunos consejos fáciles de EPA:

    - Revisa tu medidor de agua antes y después de un período de dos horas cuando el agua no está siendo utilizada. Si los cambios en el medidor son absolutos, es probable que tengas una fuga.
  -   Identifica fugas de tocador, colocando una gota de colorante en el tanque del inodoro. Si algún color aparece en la taza después de 15 minutos, tienes una fuga. (Asegúrate de lavar inmediatamente después del experimento para evitar manchar el tanque.)
    - Examina grifos y accesorios para tuberías de cualquier residuo de agua en el exterior del conducto para detectar fugas en la superficie.
    - Revisa tu manguera de jardín que no haya fugas en la conexión con el grifo. Si se filtra mientras se ejecuta la manguera, vuelve a colocar la arandela de nylon o manguera y asegura una conexión firme a la espiga con cinta de teflón y una llave inglesa.

Por ley, todos los sanitarios realizados desde 1995 deben utilizar no más de 1,6 galones por descarga, pero inodoros que cumplen con los requisitos de la EPA WaterSense utilizan sólo 1,28 galones por descarga o menos, en promedio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí