Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ocho estados de EU tendrán aumento en el salario mínimo

Salario

El salario mínimo aumentará a partir del primero de enero de 2012.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Empleos prometedores para 2012

FOTOS:  Mejores apuestas laborales para 2012

Ver fotos
empleos

FOTOS:  Los 10 empleos más odiados

Ver fotos
Veteranos buscan empleo

FOTOS:  35 mil veteranos hispanos viven desempleo

Ver fotos

Unos 1.4 millones de trabajadores se verán beneficiados


A partir del primero enero de 2012 ocho estados de Estados Unidos elevarán el salario mínimo de alrededor de 1.4 millones de trabajadores, beneficiando a la debilitada economía que busca encarrilarse de nuevo en la senda del crecimiento.

El aumento del salario que se verá reflejado en el bolsillo de los trabajadores generará unos $336 mil millones para el Producto Interno Bruto (PIB), gracias al consumo de éstos y, a su vez, creará “el equivalente de más de 3 mil empleos de tiempo completo, según un análisis del Instituto de Política Económica, citado por el National Employment Law Project.

Los estados que tendrán este aumento en el salario mínimo serán Arizona, Colorado, Montana, Ohio, Oregon, Washington, Vermont y Florida.

En el caso de Florida, el aumento será de 36 centavos para llegar a los $7.67 por hora. Unos 381 mil trabajadores con un salario bajo se verán beneficiados con $749 anuales. Este ajuste anual inició en 2004 gracias a una enmienda constitucional que prevé ajustes para seguir el creciente costo del ritmo de vida.

Del total de trabajadores implicados en este aumento en Florida, un 84% son mayores de 20 años y un porcentaje similar trabaja más de 20 horas a la semana o más. Además, un 45.6% son blancos, 21.9% afroamericanos, 31% hispanos y 1.5% asiáticos.

Arma secreta para el crecimiento

"El poder adquisitivo de los trabajadores es el arma secreta en la lucha para hacer que nuestra economía vuelva a encarrilarse. Los estados (de Estados Unidos) están tomando medidas para proteger ese poder adquisitivo. El Congreso debería seguir su ejemplo para conseguir estos beneficios para la economía nacional", dijo Christine Owens, directora ejecutiva del National Employment Law Project.

El aumento en el salario mínimo en estos ocho estados del país llega en momentos en que la Cámara de Representantes rechazó el martes pasado un proyecto de ley que buscaba prolongar por dos meses más las exenciones fiscales a la Seguridad Social y los beneficios por desempleo, lo que podría aumentar los impuestos sobre 160 millones de trabajadores estadounidenses el próximo primero de enero, según el presidente Barack Obama.

El mandatario dijo que el hecho de que la cámara baja no aprobara el alivio a los impuestos propuesto por el Senado podría poner en peligro la recuperación económica del país, según la agencia AP.

Los trabajadores se enfrentan a varias situaciones que ponen en peligro sus finanzas personales.

Según el National Employment Law Project, luego de la pasada recesión económica la mayoría de los empleos creados tienen una remuneración media o baja.

Solamente 18 estados de Estados Unidos tienen un nivel del salario mínimo por encima del federal de $7.25 por hora, lo que equivale a poco más de $15 mil anuales.

A continuación te presentamos los aumentos que tendrán los demás estados el próximo primero de enero, el cual las cifras se dividen en aumento al salario, pago por hora (con el aumento) y ganancia anual (extra por el aumento):

Arizona: $030; $7.65; $624

Colorado: $0.28; $7.64; $582

Florida: $0.36; $7.67; $ 749

Montana: $0.30; $7.65; $624

Ohio: $0.30; $7.70; $624

Oregon: $0.30; $8.80; $624

Washington: $0.37; $9.04; $770

Vermont: $0.31; $8,46; $645

¿Estás contento con tu nivel actual de salario? ¿Habrá aumento en tu empresa? ¿Qué nivel de salario te gustaría tener? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí