Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Cuáles son los mejores y los peores supermercados?

Supermercados

El 43% puso de patitas en la calle a su supermercado en busca de precios más bajos, mientras que cerca del 25% habló de pocos productos de donde escoger, largas colas o pésima comida.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Descuentos

FOTOS:  Aprende a usar los cupones de descuento

Ver fotos
Ahorro

FOTOS:  Cuida tu dinero ante futuras crisis

Ver fotos
El tamaño sí importa

FOTOS:  El tamaño sí importa

Ver fotos
Tiendas

FOTOS:  Las tiendas de ropa más caras de EU

Ver fotos

Largas colas y pasillos atestados, entre las principales quejas


¿Has dejado de asistir a un supermercado en búsqueda de mejores precios, una mejor atención o filas más cortas? Si respondes afirmativamente entonces compartes tu opinión con otros miles de usuarios que evaluaron, junto a Consumer Reports, los mejores y peores supermercados en Estados Unidos. 

Consejos para ahorrar en el supermercado

De los 24,203 lectores que nos comentaron de sus 42,695 visitas al supermercado, más de la mitad tenía al menos una queja de la tienda que frecuentaban, y casi una tercera parte citó 2 quejas o más.

El 43% puso de patitas en la calle a su supermercado en busca de precios más bajos; cerca del 25% habló de pocos productos de donde escoger, largas colas o pésima comida; el 17% culpó a los empleados descorteses y el 14% se quejó de tiendas abarrotadas. Aun las cadenas consideradas muy buenas como Raley’s (en el oeste del país) y Wegman’s (en el Atlántico medio) dieron algo de qué criticar a muchos lectores.

La queja más frecuente era que no había suficientes cajas registradoras abiertas, seguido de pasillos atestados y desordenados y productos anunciados en venta que al llegar a la tienda resultó que estaban agotados. Otras molestias expresadas incluían empleados ineptos para colocar la mercancía en las bolsas, productos sin precios, y escáneres que marcaban precios más altos.

Y las peores evaluadas fueron...

Las tiendas que más pusieron a prueba la paciencia de los clientes fueron Walmart Supercenter, Pathmark (en el noreste del país), y Pick ’n Save (en Wisconsin), donde casi ¾ partes de los compradores tuvieron uno o más problemas. Los compradores que frecuentaban Walmart, la tienda de supermercado más grande y la cadena con más compradores en nuestra encuesta, fueron los que se sintieron más disgustados por la falta de cajas registradoras abiertas, artículos comunes agotados, empleados indiferentes, precios mal marcados, y distribución confusa de la tienda. El 13% de los encuestados que compraron en Pathmark dijeron que les habían cobrado de más, casi el doble de la tasa promedio en nuestra encuesta.

Algunos problemas, incluidas las largas filas, pueden hacer que gaste más. Si adelante de ti hay 5 personas o más en la caja registradora, según nos dijo Brian Wansink, el director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de Cornell University, es más probable que compres una golosina a la mano, como una barra de chocolate.

¿Cuáles ganaron el aprecio del consumidor?

Por fortuna, la mayoría de los consumidores tienen varias opciones en donde comprar y algunos de los supermercados sí ofrecen lo que los clientes quieren. Las grandes tiendas nacionales como Costco y Trader Joe’s, junto con Fareway Stores (en el medio-oeste) y Wegmans, ofrecen carne y productos vegetales de calidad, un ambiente limpio y precios muy buenos o excepcionales. Todos, menos Costco, recibieron además los puntajes más altos por el servicio que ofrecen, definido como empleados corteses y la rapidez al pasar por la caja registradora. El servicio ofrecido es mínimo en las tiendas de membresía o bodega como Costco, y las largas colas son un buen precio que pagar por tener grandes ofertas todo el tiempo.

Cadenas que destacan en algunas áreas, pero fallan en otras

Los lectores calificaron a Whole Foods muy alto, en general, pero dijeron que también tenían precios excepcionalmente altos. Walmart, a pesar de sus problemas y de tener alimentos perecederos mediocres, fue elogiado por sus precios bajos. La cadena hermana, Sam’s Club, salió mejor calificada que Walmart en todas las categorías excepto en el precio, en que ambos fueron juzgados de forma parecida, y en la variedad, una batalla en la que Walmart ganó de calle.

A través de los años, nuestras calificaciones para los supermercados han sido muy consistentes. Esta es la tercerca vez en nuestras encuestas (las dos anteriores fueron en 2005 y 2008) en que Wegmans, Trader Joe’s y Publix (en el sur) han salido en el tope de calificaciones y en que A&P, Pathmark, Shaw’s y Walmart quedaron en el fondo. Las calificaciones de las otras cadenas se han mantenido prácticamente sin cambios.

Resultados generales

Cajas registradoras abiertas
GANADOR- Trader Joe’s
PERDEDOR- Walmart

Empleados bien entrenados
GANADORES- Fareway, Trader Joe’s
PERDEDOR- Walmart

Etiquetas de precios visibles
GANADORES- Costco, Harris Teeter, Stater
Bros., Trader Joe’s, Wegmans, WinCo
PERDEDORES- Pathmark, Walmart

Especiales en existencia
GANADORES- Whole Foods Market, WinCo
PERDEDOR- Pick ’n Save

Exactitud al marcar el precio en la caja
GANADORES- Costco, Trader Joe’s
PERDEDOR- Pathmark

Estacionamiento
GANADORES- Aldi, Food Lion, Ingles
PERDEDOR-Trader Joe’s

Distribución de la tienda
GANADOR- Fareway
PERDEDORES- Giant Eagle, Walmart

Vegetales frescos
GANADORES- Raley’s, Wegmans, Whole
Mercado de alimentos
PERDEDOR- Walmart

Panadería
GANADORES- Costco, Publix, Wegmans,
Whole Foods
PERDEDOR- None

Rapidez en la caja registradora
GANADORES- Fareway, Harris Teeter, Hy*Vee,
IGA, Publix, Raley’s, Trader Joe’s, Wegmans
PERDEDORES- Pathmark, Walmart

¿Eres usuario de alguna de estas tiendas? ¿Qué es lo que más te gusta y te disgusta de ellas? Comenta al respecto con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí