Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ahorra para la universidad de tus hijos

universidad

Empiece a ahorrar desde ahora. Como con cualquier inversión, mientras más pronto empiece a ahorrar, más crecerá su dinero. “Trate de ahorrar $250 o más al mes si quiere lograrlo”, dice Mark Kantrowitz, editor de Fastweb.com y Finaid.org.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Deuda estudiantil

FOTOS:  Tips para pagar tu universidad en EU

Ver fotos
Las 10 mejores universidades para estudiar negocios

FOTOS:  10 mejores escuelas para estudiar negocios

Ver fotos
graduada universitaria

FOTOS:  ¿Indeciso sobre qué estudiar?

Ver fotos

¿Por qué debes empezar a ahorrar dinero con anticipación?


¡¿Se necesita más de $350,000 para pagar la universidad?! Bueno, si has tenido un bebé recientemente, esa es la cantidad que tendrías que gastar en cuatro años para mantenerlo en una universidad privada a inicios del año 2030. El cálculo de esa impactante suma se basa en un promedio total de costos (matrícula, cuotas, alojamiento y alimentos) en las universidades privadas de los Estados Unidos que subió 4.4%, según informa el Consejo universitario (College Board) para el año académico 2011-2012.

¡COMPARA LAS OPCIONES PARA AHORRAR!

Desde luego que son pocas las personas que pueden pagar estas cantidades de dinero, al menos no de inmediato.

Según el Consejo universitario, en el año académico 2010‑2011, la estadística más actual disponible, la enorme suma de $227 mil millones de la cuenta universitaria conjunta a nivel nacional se cubrió con subsidios, programas de empleo para estudiantes, préstamos federales, créditos fiscales y deducciones; y alrededor de $79 mil millones provinieron de préstamos estatales y privados.

Para el año académico 2011-2012, el promedio de las familias que mandaban a sus hijos a universidades públicas durante cuatro años gastaban por cuenta propia una suma aproximada de $11,380 solo en un año de gastos de matrícula, cuotas, alojamiento y alimentos, mientras que los gastos por cuenta propia para un joven que asistía a una institución durante cuatro años equivalieron a $23,060 (casi 60% del total de la cuenta). Así que vas a tener que seguir gastando mucho del dinero ganado con esfuerzo.

Conclusión: Empieza a ahorrar desde ahora. Como con cualquier inversión, mientras más pronto empieces a ahorrar, más crecerá tu dinero. “Trate de ahorrar $250 o más al mes si quiere lograrlo”, dice Mark Kantrowitz, editor de Fastweb.com y Finaid.org. “Hágalo de manera automática y empiece hoy”.

Te presentamos algunos detalles más que debes considerar cuando planifiques tu estrategia de ahorro para la universidad.

Evita quedar sin dinero

No ahorres para la educación de tu hijo a expensas de tu jubilación, ahorros, seguro y todo lo demás en su presupuesto. Aunque tu no quieras que tus hijos se llenen de deudas cuando se gradúen, no está mal que ellos compartan una parte de la carga. Tus hijos tal vez desearían que pagaras la cuenta completa, pero probablemente les costaría mucho más a largo plazo si tu te les apareces un día en bancarrota durante sus años “dorados”. Por lo tanto, un próspero equilibrio presupuestario es clave.

Disminuye los costos desde ahora

Se calcula que dos tercios de los estudiantes que terminan la universidad tienen una deuda promedio de préstamo estudiantil de más de $25,000 cuando se gradúan. A diferencia de la mayoría de los préstamos de consumo, las deudas estudiantiles, por lo general, no pueden ser saldadas al declarar bancarrota. Los prestamistas pueden recuperar los fondos embargando las devoluciones de impuestos, hasta un 15% de los salarios e incluso un 15% de los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, si tu estás desempleado, se puede diferir tu pago del saldo del capital del préstamo. En realidad, dependiendo del tipo de préstamo que adquieras, hasta el gobierno podría pagar los intereses durante el aplazamiento del pago.

Aquí presentamos algunas maneras para mantener los costos universitarios de tu hijo lo suficientemente bajos como para evitar endeudarse y gastar en primera instancia, sin interrumpir el ritmo de su carrera universitaria.

   - Hacer que tu hijo decida estudiar en una universidad de dos años (community college) y luego transferirse a una institución de cuatro años, o asistir a una universidad pública dentro del estado.
   - Completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA), lo antes posible después del 1º de enero, cada año académico para determinar si reúne los requisitos para recibir la ayuda basada en sus necesidades económicas; no es necesario devolver este dinero.
   - Aprovechar todos los subsidios, becas y oportunidades de empleo para los estudiantes.
   - Si es posible, elegir planes de menú y hospedaje más económicos.
   - Si se solicita un préstamo, no utilizar el dinero en cosas sin importancia como en entretenimiento y accesorios para la habitación.
   - Hacer que tu hijo considere trabajar medio tiempo para cubrir los gastos imprevistos.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí